×

Inditex prueba un nuevo logo para Massimo Dutti

Publicado el
today 22 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo gallego continúa jugando al despiste con las novedades de sus enseñas. Si bien el gigante del fast fashion esperó hasta finales del mes de enero para oficializar la evolución del logo de su cadena estrella, la nueva tipografía de líneas curvas que se solapan ya había sido empleada puntualmente en comunicaciones y etiquetas de ciertas colecciones cápsula. Ahora es el turno de Massimo Dutti. La cuarta cadena del grupo en volumen de ventas ha sorprendido con un nuevo logo, que por el momento solo ha sido utilizado en su aplicación móvil.


Logo presentado en su aplicación (izq) y logo hasta ahora utilizado por Massimo Dutti (dcha) - FNW


Nada es casualidad en Inditex. Bajo su estrategia basada en la discreción y en el ‘ensayo-error’, el grupo acostumbra a filtrar sus novedades tímidamente para evaluar los resultados y, seguidamente, consolidarlas o dejar que se desvanezcan. En este caso, Massimo Dutti ha renovado el logotipo que acompaña a su aplicación móvil. Del clásico escudo de la marca a un simplificado círculo que enmarca una sencilla “M” sin serif, combinada con una “D” acostada que conserva su presentación clásica.

Por su parte, Zara dio un cambio relativamente radical bajó la dirección creativa de Fabien Baron, con la presentación del tercer logo de su historia, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña del fotógrafo Steven Meisel para la primavera-verano 2019. Una evolución inscrita en el contexto de ‘rebranding’ actual, impulsado por los nuevos logos de numerosas casas de lujo. Si bien la hermana mayor del grupo optó por un logo de aires más barrocos, a contracorriente de la tendencia minimalista del lujo, el de Massimo Dutti se coloca a medio camino entre su antigua imagen más clásica y su nuevo posicionamiento más fresco, marcado por el pasado lanzamiento de una revisitada oferta de fragancias y de la apuesta por flagships de ‘alta gama’ y carácter tecnológico.


Campaña 'By Numbers 2019' de Massimo Dutti - Inditex



Esta misma semana, la cadena ha igualmente presentado su nueva colección ‘By Numbers 2019’ de espíritu minimalista e inspirada en los paisajes de la sabana, donde el fotógrafo Lachlan Bailey ha inmortalizado las piezas. La campana, ya presente en las redes sociales y web de la cadena, ha sido concebida bajo la dirección creativa del Atelier Franck Durand, reconocido por su trabajo con firmas como Roberto Cavalli o Isabel Marant.

En el primer semestre de 2018, Massimo Dutti registró unas ventas por valor de 811 millones de euros, superando los 791 millones del mismo periodo del año anterior. La cadena, se colocó por aquel entonces como cuarta enseña del grupo, por detrás de Zara, Bershka y Pull & Bear. Con la introducción de un nuevo logo únicamente en su propia aplicación móvil, Massimo Dutti se pone en la línea de la estrategia global del grupo, que pretende vender online en todos los países del mundo para 2020. La evolución de los planes puestos en marcha en la segunda mitad del ejercicio 2018  se constatará a mediados del próximo mes de marzo, cuando Inditex hará públicos sus resultados anuales.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.