×
Publicado el
1 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inditex nombra a Raúl Estradera director de comunicación

Publicado el
1 abr. 2022

Coincidiendo con el primer día de Marta Ortega como presidenta del grupo, tras la salida de Pablo Isla después de 17 años de trayactoria en la compañía gallega, Inditex anuncia su primer movimiento estratégico. Este viernes 1 de abril, el gigante de fast fashion ha acordado el nombramiento de Raúl Estradera como nuevo director de comunicación del grupo.


Tienda de Zara en Mallorca - Inditex



Hasta ahora al frente de la comunicación y las relaciones institucionales del grupo Pontegadea, la patrimonial de la familia, y de la Fundación Amancio Ortega, Raúl Estradera es una de las personas de confianza de la familia Ortega. Además, el ejecutivo no es ajeno a la empresa de moda con sede en Arteixo. Entre los años 2000 y 2015, Estradera desarrolló su actividad en el seno de la empresa, siempre dedicado al área de comunicación.

Su nombramiento implica el reemplazo en el cargo de Jesús Echevarría, quien ejercía como director de comunicación desde 2005, año que marcó la llegada de Pablo Isla a la empresa de moda. Según ha detallado Inditex, Echevarría seguirá vinculado a la compañía desarrollando nuevos proyectos y dependiendo directamente del nuevo consejero delegado, Ócar García Maceiras.

Por su parte, Raúl Estradera reportará directamente a la presidenta no ejecutiva, Marta Ortega. Tal y como detalló la compañía en la última documentación presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecutiva tendrá igualmente como responsabilidades directas las áreas de auditoría interna, secretaría general y del consejo y comunicación. Tareas por las que Marta Ortega se embolsará un salario anual de un millón de euros.

En el ejercicio 2021, el último bajo el mandato de 17 años de Pablo Isla, el conglomerado gallego elevó sus ventas un 36 % hasta  27 716 millones de euros, que se queraron un 2 % por detrás de la facturación registrada antes de la pandemia, en 2019. Asimismo, el beneficio neto se situó en 3423 millones, un 193 % más que en 2020. A día de hoy, Inditex cuenta con más de 165 empleados y opera con 6477 tiendas físicas en todo el mundo.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.