Publicado el
23 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex lleva Pull&Bear al metaverso

Publicado el
23 mar. 2022

Después de que Zara diera sus primeros pasos en el metaverso el pasado diciembre, a través de una alianza con Zepeto y el colectivo surcoreano de moda y diseño, Ader Error; Pull&Bear se convierte en la segunda enseña del grupo gallego en avanzarse en el universo virtual. Una iniciativa coherente con el posicionamiento de la cadena de moda joven, caracterizada por sus frecuentes propuestas en el ámbito de la innovación y el canal digital.


El nuevo mundo virtual de Pull&Bear - Pull&Bear


Presentado el pasado fin de semana de forma exclusiva en Scrapworld, el festival de streetwear y cultura urbana celebrado en Madrid, donde Pull&Bear contó con un stand dedicado; el proyecto de realidad virtual de la marca de Inditex en el metaverso cuenta con una pluralidad de iniciativas: de un showroom virtual a un probador de outfit, pasando por un juego de surf a través del que interactuar con la firma juvenil.

Una experiencia inmersiva que, según detallan desde la marca, próximamente sera trasladará a los usuarios y estará disponible en las gafas de realidad virtual “Meta Quest 2”. Asimismo, una parte de este nuevo universo estará igualmente disponible a través de una adaptación web, a la que cualquier usuario podrá tener acceso, con la posibilidad de navegar por el mundo virtual, probar el configurado de “Ready Player Me” e incluso vestirlo con la ropa virtual de enseña española.

Para llevar a cabo este proyecto, Pull&Bear ha digitalizado un total de 6 looks de sus colecciones “más orientadas a la generación Z”. Un desarrollo tecnológico en alianza con  el equipo de La Frontera VR y Meta Creative Shop orientado a la creación de un “universo cuya estética y funcionalidades de entretenimiento conecten con el publico mas joven de la compañía”, han detallado desde la marca, en el que las prendas serán compatibles con las aplicaciones y juegos de la plataforma Ready Player Me, como VRChat, Sommium Space, LIV y Animaze.

Una enseña asociada a la innovación y la Gen Z



No se trata, no obstante, de la única iniciativa de la cadena en el ámbito de la innovación. En los últimos tiempos, Pull&Bear ha apostado por la gamificación, con el lanzamiento de 2 juegos junto a Facebook e Instagram o ha reforzado su apuesta por la omnicanalidad con la puesta en marcha de nuevas funciones en su aplicación, tales como la opción "Click&Collect" o la grabación de vídeos personalizados para compras regalo.

Fundada en el año 1991, la marca ocupa el segmento de moda juvenil, junto a otras cadenas de Inditex como Bershka o Stradivarius. Actualmente, opera con su propia plataforma online y un total de 706 tiendas físicas a nivel internacional (de las que el 82 % corresponden a la gestión propia y solo el 18 % a las franquicias).

En el plano de la facturación, Pull&Bear es la tercera enseña de la compañía con sede en Arteixo, solo por detrás de Zara (con una facturación de 19 586 millones de euros en el ejercicio) y Bershka (con ventas hasta 2177 millones de euros), al haber registrado un crecimiento del 32 % de su facturación hasta 1876 millones de euros en 2021.

Por su parte, la empresa de moda gallega, que pasará a estar presidida por Marta Ortega el próximo 1 de abril, elevo sus ventas un 36 % en 2021 hasta 27 716 millones de euros. Una progresión optimista que, sin embargo, ha mantenido a Inditex un 2 % por detrás de la cifra de negocio acumulada en 2019, el ultimo ejercicio antes del estallido de la pandemia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.