Por
EFE
Publicado el
8 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex limita su consejo a 10 miembros tras la salida de Emilio Saracho

Por
EFE
Publicado el
8 jun. 2023

Emilio Saracho, exvicepresidente de JP Morgan y expresidente del Banco Popular, abandonará en julio su cargo como consejero independiente de Inditex, ha informado este miércoles la compañía en la presentación de sus resultados del primer trimestre fiscal.


Emilio Saracho - Europa Press



Saracho (Madrid, 1955) fue nombrado consejero de Inditex en 2010 y desde 2016 es consejero de IAG.

Precisamente en 2016, Saracho fue elegido como presidente del Banco Popular, un cargo que ocupó hasta mediados de 2017 hasta su renuncia.

Posterioremente, fue investigado por el llamado "caso Popular" por una presunta intervención en el mercado previo a la intervención de la entidad bancaria y la venta al Santander.

El Consejo de Administración de Inditex ha acordado proponer a la Junta general de accionistas que el número de miembros del Consejo quede fijado en diez.

Así, el consejo quedará integrado de la siguiente forma: Marta Ortega, José Arnau, Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote, todos ellos dominicales; Óscar García Maceiras (ejecutivo) y como independientes Denise Patricia Kingsmill, Anne Lange, Pilar López Álvarez, José Luis Durán Schulz y Rodrigo Echenique.

EFE y Europa Press

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.