Por
Europa Press
Publicado el
16 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex lanza su tienda 'online' en México y Corea del Sur en septiembre

Por
Europa Press
Publicado el
16 jul. 2014

MADRID - Inditex pondrá en marcha su canal de venta 'online' en México y en Corea del Sur el próximo mes de septiembre, según anunció el presidente del grupo textil, Pablo Isla.

Con estas dos nuevas 'aperturas', la compañía controlada por Amancio Ortega tendrá disponible su sistema de venta por Internet en casi treinta mercados, tras poner en marcha el pasado año los de Canadá y Rusia.

Tienda Zara en Cracovia | Foto: Inditex


Isla enmarcó la apuesta por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la compañía, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.

Durante su intervención ante la junta general de accionistas de Inditex, su presidente aseguró que el grupo "continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados".

"En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.

En paralelo, Inditex "continúa desarrollando" su plataforma de venta 'online' en Estados Unidos y Canadá, que en el caso de México arrancará en septiembre. "Se trata de un mercado muy importante para nosotros en el que hasta ahora no teníamos presencia 'online'", indicó Isla.

En cuanto a la zona de Asia, el presidente aseveró que el grupo está "sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado", en el marco del cual se lanzará la venta por Internet en Corea del Sur también en septiembre.

INVERSIÓN Y CREACIÓN DE EMPLEO.

Pablo Isla calificó el ejercicio 2013 como un año "marcado por el crecimiento, la creación de empleo, la expansión internacional y la inversión", que el pasado año sumó 1.240 millones de euros.

El presidente del grupo realizó un recorrido por los cuatro últimos ejercicios, en los que según destacó, se ha registrado un incremento acumulado de ventas del 51%, del 80% en el caso del beneficio y del 100% en el del dividendo.

Asimismo, en este periodo, la compañía abrió 1.733 nuevas tiendas, de forma que a cierre de 2013 contaba con 6.340 establecimientos de sus distintas marcas repartidas por 87 países.

Además, entre 2009 y 2013 Inditex ejecutó inversiones por un total de 5.192 millones de euros y generó 36.012 puestos de trabajo en todos los países en los que está presente, incluido España, "y a pesar de tratarse de años de dificultades económicas".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.