Por
Europa Press
Publicado el
7 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex lanza la tienda 'online' de Zara en Estados Unidos

Por
Europa Press
Publicado el
7 sept. 2011

MADRID, 7 sept - La cadena de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, inicia este miércoles la venta 'online' en Estados Unidos a través de 'www.zara.com', la primera tienda en Internet que la firma abre fuera de Europa, donde ya está operativa en 16 países.

Inditex, Zara
zara.com

La tienda virtual de Zara, que ha cumplido este mes su primer aniversario de actividad comercial en la red, ofrecerá en el país norteamericano envíos a los 50 estados y un surtido que incluye toda la gama de artículos de sus tiendas físicas.

Con motivo de este lanzamiento, Zara ha reunido una colección de 50 imágenes de cada uno de los estados, denominada 'Dear America' y que ha contado con la participación de 24 fotógrafos, entre los que figuran Noah Kalina, Peter Baker o Stephen Tamiesie.

Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989, con una tienda en Nueva York. Esta ciudad fue, junto a París y Oporto, una de las primeras localizaciones internacionales de la cadena española cuando inició su expansión internacional a finales de la década de los 80.

Actualmente, Zara está presente en más de 30 ciudades de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Chicago o Houston, entre otras.

En Manhattan, la cadena de moda cuenta con siete establecimientos en puntos neurálgicos de la ciudad como la Quinta Avenida, SoHo o Broadway. En otras ciudades como Chicago, Zara se encuentra en la 'milla de oro' de Michigan Avenue, con su tienda más grande en Estados Unidos.

CUADRUPLICARÁ SUS VENTAS, SEGÚN ANALISTAS

Los analistas han valorado el proyecto 'online' de Inditex en este mercado, que, según ING, representa una oportunidad "enorme" para el gigante textil, al tratarse del mayor mercado del mundo en venta 'online' de moda.

Según sus estimaciones, Inditex podrá alcanzar una facturación de 940 millones de euros en Estados Unidos en cuatro años, tanto con las tiendas físicas como a través de Internet, casi cuatro veces más que los actuales 250 millones de ventas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.