×
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inditex invertirá 100 millones de euros durante tres años en la fibra textil reciclada Infinna

Publicado el
12 may. 2022

Inditex avanza en su estrategia de sostenibilidad con un nuevo acuerdo, valorado en más de 100 millones de euros, por el que se compromete a adquirir durante tres años el 30 % del volumen de producción de la fibra textil Infinna, elaborada por Infinited Fiber Company a partir de residuos textiles.


Colección cápsula de Zara con la fibra textil reciclada Infinna - Inditex


“Este compromiso de compra es significativo para los planes de Infinited Fiber de escalar su tecnología de reciclaje a través de su primera fábrica con gran capacidad industrial, que comenzará sus operaciones en 2024, fecha a partir de la cual Inditex empezará a comprar Infinna”, exponen desde el grupo gallego.

La solución desarrollada por Infinited Fiber Company pasa por convertir materiales con alta composición de celulosa y de algodón en esa nueva fibra registrada como Infinna, que ofrece un aspecto y tacto similar al del algodón. Además, puede ser reciclada de nuevo junto a otros residuos textiles.

El proyecto, con el que Inditex busca reducir el uso de recursos vírgenes y dar pasos hacia la circularidad, se enmarca en el Sustinability Innovation Hub del grupo español, por el que colabora con startups, instituciones y centros académicos para impulsar materiales, tecnologías y procesos que reduzcan la huella medioambiental de su actividad.

El acuerdo entre la compañía gallega y el grupo Infinited Fiber Company se ha materializado ya en una cápsula de Zara, lanzada este 12 de mayo en su tienda online. La colección incorpora esta fibra, fabricada a partir de prendas aportadas por Cáritas, con la que la cadena colabora en su programa de recogida de ropa.

“Creemos firmemente que la innovación es clave para el futuro competitivo y circular de la industria de la moda; y, por ello, trabajamos activamente en la búsqueda de nuevas soluciones para obtener nuevas fibras procedentes de residuos textiles pre y post consumo”, en palabras de Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex.

“Inditex es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo y este acuerdo es un paso significativo para hacer realidad nuestra ambición de convertir Infinna en una materia prima textil mayoritaria en el futuro”, valoró por su parte Petri Alava, CEO y cofundador de Infinited Fiber Company.

La sostenibilidad es uno de los ejes de la transformación estratégica del grupo gallego, como subrayó en julio del pasado año en la Junta General de Accionistas de 2021 el entonces presidente de Inditex, Pablo Isla.

Entre los objetivos de la compañía figuran las emisiones netas para 2040, el empleo de energías 100 % renovables en 2022; el uso total de "algodón más sostenible" para 2023, la reducción del 25 % del consumo de agua en la cadena de suministro para 2025 o la presencia de la etiqueta "Join Life" (que agrupa los artículos con "procesos y materias primas más sostenibles") en la mitad de las prendas para este año. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.