Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex integra Zara Home en Zara

Publicado el
13 mar. 2019

Sorpresas en Zara Home... coincidiendo con la presentación de resultados anuales del grupo Inditex, que ha tenido lugar en la sede del grupo Inditex en Arteixo (A Coruña) este miércoles 13 de marzo por la mañana. La cadena especializada en hogar y decoración acerca posiciones a la hermana mayor del grupo, que por primera vez ha presentado de forma conjunta los resultados de ambas cadenas. Un novedosa fusión en términos contables, que evolucionará hacia la integración de la venta de los artículos de la enseña de decoración en Zara.


Zara Home Seúl - Inditex


"La idea de futuro es considerar Zara Home como una cuarta sección de Zara", ha anunciado el presidente de Inditex, Pablo Isla, después de que la empresa hubiera comunicado los resultados 2018 de ambas cadenas de forma conjunta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) a primera hora de la mañana. Un movimiento estratégico que ha sido motivado por "las sinergias emergentes entre ambos conceptos", según ha explicado el ejecutivo. Así, Zara Home continuará operando a través de su web y de sus 603 tiendas (524 de gestión propia y 79 franquicias), al tiempo que se incorporara a algunos establecimientos Zara como una sección dedicada al hogar y la decoración, que se añadirá a las actuales 'Woman', 'Man', 'Trf' y 'Kids'.

Esta fórmula ya se aplica en algunas tiendas físicas, ha señalado Inditex, poniendo de ejemplo establecimientos de Zara en Londres, San Petersburgo y Alberto Aguilera, en Madrid, donde ambas cadenas ya trabajan de la mano. Un modelo, similar al del gigante sueco H&M con su línea H&M Home, que coloca a Inditex en la tendencia al alza sobre las tiendas de moda, que cada vez incorporan más productos de hogar y estilo de vida: del modelo 'low cost' de Primark, por ejemplo, a la apuesta estética de las cadenas Urban Outfitters o Anthropologie, propiedad del grupo americano URBN. De esta forma, Zara Home pasa a comportarse como una extensión de su hermana mayor, siguiendo la estela de Zara Kids, una sección independiente dentro de los establecimientos de Zara, al tiempo que es una categoría que cuenta con tiendas independientes (un total de 128, al cierre del ejercicio 2018).

Igualmente, la compañía ha expresado su voluntad de incorporar de manera progresiva productos de Zara Home en la página web de Zara en algunos mercados, a partir de la próxima campaña otoño-invierno, lo que podría permitir una entrada de Zara Home en países en los que aún no está presente, así como innumerables posibles tests de demanda y hábitos de sus clientes. Así, Pablo Isla ha explicado que "en la tienda online supondrá una ventaja por cuestiones de sinergias operativas y de funcionamiento". En la línea de la estrategia de integración omnicanal, que se encuentra entre las prioridades del grupo de cara a 2020, el grupo ha apuntado que “el objetivo es maximizar el impacto operacional y de gestión de la marca combinando la plataforma de venta online y en tienda”.

En 2018, el resultado neto de Inditex creció un 2 % hasta 3444 millones de euros y las ventas del grupo batieron récords al alcanzar 26 145 millones de euros, un 3 % más que el año anterior. Por su parte Zara y Zara Home, que publicaron juntas la suma de sus cifras, facturaron un total de 18 021 millones de euros, frente a los 17 449 millones de euros del año pasado. En el ejercicio 2017, las ventas de Zara se elevaron a 16 620 millones de euros, mientras que las de Zara Home lo hicieron hasta 830 millones de euros. Pablo Isla, que si bien ha preferido reservarse el dato de ventas detallado por cada una de las dos cadenas, ha asegurado que los números son coherentes con respecto a la progresión de ambas enseñas. "En la línea con la evolución global de la compañía, es un paso lógico en la vida de la cadena", ha concluido su presidente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.