Por
Europa Press
Publicado el
10 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex incorporará a Durán, ex consejero de Lacoste, a su consejo

Por
Europa Press
Publicado el
10 jun. 2015

Madrid / Santiago - La junta general de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente el próximo 14 de julio la incorporación de José Luis Durán, exconsejero delegado de Lacoste, como nuevo miembro del consejo de administración.

Durán sustituirá en el órgano de dirección del gigante gallego a Nils S. Anderssen


Durán, que con anterioridad a su cargo en la empresa textil francesa también desempeñó tareas ejecutivas en Carrefour, sustituirá en el órgano de dirección del gigante gallego a Nils S. Anderssen, quien ha comunicado su decisión de no renovar como consejero una vez que expire su mandato en la próxima junta general.

Inditex ha agradecido a Nils S. Anderssen su "importante" contribución al consejo en este periodo. El consejo de administración de Inditex está presidido por Pablo Isla, al tiempo que José Arnau Sierra ocupa el cargo de vicepresidente.

Como vocales figuran el fundador del grupo, Amancio Ortega, la sociedad Gartler (representada por Flora Pérez Marcote), Irene R. Miller, Rodrigo Echenique, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho. Antonio Abril actúa como secretario general, aunque no es miembro del consejo.

Además del nombramiento de Durán como consejero externo independiente, la junta de accionistas abordará la reelección de Isla como consejero ejecutivo, la de Ortega como consejero externo dominical y la de Saracho como consejero externo independiente.

Asimismo, el consejo de administración propondrá en la junta un dividendo total correspondiente al ejercicio 2014 de 0,52 euros por acción, un 7,5% superior al del año anterior, de los cuales 0,26 euros han sido pagados el 4 de mayo y el resto será desembolsado el 3 de noviembre.

De hecho, el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, se embolsó el pasado 4 de mayo un total de 480,5 millones de euros por la primera retribución del año que abonó Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2015 en dividendos de la firma gallega.

En concreto, el empresario ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2014.

Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294% a través de las sociedades Gartler y Partler. En total, posee un paquete de 1.848 millones de acciones de la compañía.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.