Publicado el
14 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex eleva su beneficio un 41 % en el primer semestre del ejercicio

Publicado el
14 sept. 2022

El grupo de moda gallego sigue creciendo. Según los resultados financieros del primer semestre (que incluyen el periodo hasta el 31 de julio de 2022) comunicados, este miércoles 14 de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inditex registró un beneficio neto récord de 1794 millones de euros, un 41 % más que en el mismo periodo del año anterior.


Tienda de Zara en París - Inditex



Por su parte, la facturación de la compañía presidida por Marta Ortega creció un 25 % a tipo de cambio constante hasta 14 845 millones de euros, un 24,5 % más en tasa interanual. Todas las áreas geográficas en las que opera el grupo registraron resultados positivos, al igual que la venta online. La empresa espera que el e-commerce supere el 30 % de su facturación de cara a 2024.

Asimismo, el Ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 30 % hasta 4029 millones, con respecto al mismo periodo de 2021; mientras que el margen bruto aumentó un 24,5 % hasta 8594 millones de euros. Esta cifra representa el 57,9 % de las ventas, lo que supone el porcentaje más alto de los últimos 7 años. De cara al final del ejercicio, Inditex prevé un margen bruto estable alrededor de 50 puntos básicos. Por su lado, la caja neta se incrementó en el periodo en un 15 %, hasta 9242 millones de euros.

“Estos resultados se explican por cuatro factores clave en nuestro desempeño", ha asegurado el consejero delegado del grupo Óscar García Maceiras, a través de un comunicado. Y ha detallado: "Nuestra propuesta de moda, una experiencia de compra constantemente optimizada para nuestros clientes, nuestro enfoque en sostenibilidad y el talento y compromiso de nuestra gente. Nuestro modelo de negocio está funcionando a pleno rendimiento y tiene un gran potencial de crecimiento a futuro”.

Con respecto al trimestre en curso, las ventas en tienda y en línea a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre se han incrementado un 11 % respecto al periodo récord de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.