Publicado el
6 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex desarrolla un detergente para reducir la liberación de microfibras

Publicado el
6 dic. 2022

El grupo de moda gallego da un paso más en materia de innovación sostenible para la industria textil. A través de su cadena especializada en textiles de hogar y decoración, Zara Home, la compañía con sede en Arteixo (A Coruña) ha presentado un detergente que reduce el desprendimiento de microfibras durante el lavado en el 80 %. Ya disponible la web y las tiendas de la enseña, el producto se comercializa en formato de 750 ml a un precio de 7,99 euros.


El producto está disponible en un formato de 750 ml - Inditex


Según ha comunicado la compañía, la solución innovadora ha sido desarrollada por Inditex junto a BASF Home Care and I&I Solutions en España y Alemania. El detergente permite reducir la liberación de microfibras en un 80 %, dependiendo del tipo de tejido y las condiciones de lavado, tal y como han mostrado los resultados de tests en diferentes centros de investigación independientes.

Así, los resultados muestran que el detergente es "particularmente adecuado" para el lavado a bajas temperaturas, facilitando igualmente la reducción del consumo de energía de los clientes, al disminuir la temperatura de lavado de 40 °C a 20 °C. Compuesto en un 73 % de ingredientes de origen natural, el producto es apto tanto para el lavado a máquina como a mano.

Además, con el objetivo de potenciar el impacto positivo de la solución, la formulación puede ser adaptada para extender el uso de la tecnología por otros fabricantes de detergentes.

"La innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso, en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y eficientes, impulsando
tecnologías innovadoras", ha afirmado el director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

"Este proyecto es un buen ejemplo. Muestra la efectividad de la colaboración
entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria", ha añadido el responsable.

Por su parte, Sören Hildebrandt, vicepresidente sénior de Home Care, I&I and Industrial Formulators de BASF, ha señalado que "gracias al desarrollo conjunto de este detergente, apoyamos a la industria textil en su trayectoria hacia la sostenibilidad y ayudamos a que los consumidores puedan mejorar su propia huella ambiental".

La división Care Chemicals es un proveedor global de la industria cosmética, de detergentes y limpiadores que forma parte del grupo BASF. Con más de 110 000 trabajadores, el conglomerado cuenta con una amplia cartera: productos químicos, materiales, tecnologías de superficie, nutrición y cuidado y soluciones para la agricultura. La facturación de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Frakfurt, se elevó a 59 000 millones de euros en el año 2020.

El grupo Inditex, por su lado, se encuentra inmerso en un plan de iniciativas de carácter sostenible ya que se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática en 2040. La cadena de hogar y decoración Zara Home es una de las 7 marcas con las que la compañía presidida por Marta Ortega opera a nivel internacional. A día de hoy, la enseña está presente en 60 mercados con más de 500 tiendas en todo el mundo.

En el primer semestre del ejercicio en curso, el grupo gallego elevó su beneficio un 41 % hasta 1794 millones de euros. Asimismo, la facturación creció un 25 % a tipo de cambio constante hasta 14 845 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.