Publicado el
11 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex cerrará tres locales en Colombia

Publicado el
11 feb. 2021

La representación de Inditex en Colombia anuncia el cierre de tres locales en Bogotá; una tienda de Zara, un local de Bershka y otro de Oysho. La clausura de las tiendas en el país forma parte del plan central del grupo español para recortar su número de tiendas físicas en el mundo antes de 2022. 


Inditex prepara tres cierres en Colombia - Civico


Si bien la decisión de cerrar algunas tiendas en el país, justo en los tiempos de pandemia, puede dar la sensación de debilidad, la situación del grupo español en el Colombia es completamente distinta. Inditex es la empresa de moda con mayor facturación en Colombia, adicionalmente el holding de moda ha celebrado más de 5 aperturas físicas en el mercado local en los últimos 6 meses, lo que confirma su apuesta y confianza en el país.

La decisión, tal y como se conoció, forma parte del plan global del grupo y pasa por bajar la persiana de los locales con menor rentabilidad, conservando los índices y aumentando cada vez más la productividad de su metro cuadrado físico. 

Actualmente, Zara responde por más del 50 % del total de la facturación de Inditex en Colombia. Con los cierres, que de seguro se sucederán en el tiempo, el grupo busca seguir fortaleciendo su canal digital de venta y proyecta que para 2022 sus tiendas virtuales aporten al menos el 25 % de los negocios en el país. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.