Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex cambia el logo de Zara en su campaña contra el coronavirus

Publicado el
6 abr. 2020

Poco más de un año después del último cambio de logo de Zara, la cadena gallega vuelve a renovar su identidad corporativa. Aunque esta vez el objetivo no es tanto una revisión de su imagen como un refuerzo de su campaña en la lucha contra la propagación del coronavirus.


Zara ha espaciado su logo en la campaña de lucha contra el coronavirus - Zara



Así, el emblema de la enseña ideado por Baron&Baron ha mantenido su tipografía de líneas curvas, pero ha abandonado su diseño solapado. Sus caracteres de nuevo espaciados ahora están acompañados del mensaje de prevención sanitaria: "Respetemos la distancia". Cuando estos vuelven a su posición original, la cadena añade: "pero más unidos que nunca".

Con este, son ya 4 los diferentes logos que ha presentado la firma gallega desde que presentara su primer emblema en el año 1975. Y es que no fue hasta 2010 cuando el grupo fundado por Amancio Ortega decidió reinterpretar su imagen. Una estética muy similar a la anterior que, no obstante, presentó caracteres achatados y más separados.


Evolución del logo de Zara: 1975, 2010 y 2019 - Inditex - FNW



Esta iniciativa efímera de la cadena se enmarca en la estrategia global del grupo en la lucha contra la propagación de la pandemia. La compañía, que por el momento se ha abstenido de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a su plantilla, ha cedido su capacidad logística y de suministro al transporte de material sanitario a nuestro país. El pasado viernes 3 de abril, el grupo Inditex anunció haber conseguido hacer llegar a España hasta 35 millones de unidades de protección sanitaria, entre adquisiciones del Gobierno, de las comunidades autónomas, hospitales, aportaciones privadas de empresas, donaciones particulares y compras de Inditex o de la Fundación Amancio Ortega.

En la presentación de los resultados financieros del ejercicio 2019, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo, Inditex anunció la decisión de provisionar 287 millones de euros del beneficio neto de 2019 para afrontar la crisis del coronavirus. En los últimos 12 meses, el conglomerado textil elevó su facturación un 8 % hasta 28 286 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.