Por
Europa Press
Publicado el
15 dic. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex apuesta por China

Por
Europa Press
Publicado el
15 dic. 2010

MADRID/SANTIAGO, 15 (EUROPA PRESS)- El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha avanzado que el gigante textil gallego tiene previsto mantener los precios estables en 2011 en términos generales en todos los mercados en los que opera, a pesar del aumento de costes derivado, entre otros factores, del repunte de las materias primas.

Inditex


"Esta es la política que hemos seguido los últimos años y mantendremos la misma tendencia", indicó en una conferencia con analistas ofrecida con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre de la compañía, junto a los directivos del grupo Ignacio Fernández y Marcos López.

Los directivos se mostraron satisfechos con la evolución de las ventas hasta el 12 de diciembre, con un crecimiento del 10% a tipos de cambio constantes, y afirmaron que en España se mantienen estables.

En cuanto al lanzamiento de la tienda 'online' de Zara, que está operativa en once países, detallaron que la compañía ha afrontado unos costes de 12 millones de euros para su puesta en marcha, al tiempo que valoraron la acogida entre los clientes. No obstante, declinaron ofrecer datos acerca de la aportación de este canal al total de las ventas hasta que se complete una temporada.

Isla destacó que Zara desembarcará en Australia en la primera mitad del año 2011 con sendas tiendas en las ciudades de Sidney y Melbourne, mientras que en el segundo semestre está prevista la entrada en Sudáfrica.

La compañía, con presencia en 77 países, espera alcanzar "la parte alta del rango de aperturas" para 2010 presentado en marzo pasado. Así, los directivos indicaron que este año se cumplirá el objetivo de elevar su superficie comercial entre un 8% y un 10%.

APUESTA POR CHINA

El consejero delegado volvió a incidir en que las prioridades de expansión se centran en Europa y Asia, región que concentra la mitad de las aperturas de Zara. Dentro del continente asiático, destacó la apuesta por crecer de forma significativa en China, donde aprecia grandes oportunidades de crecimiento para las cadenas del grupo por la dimensión del mercado.

Inditex


Inditex ya está presente en 28 ciudades del 'gigante asiático' con 140 tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear y tiene previsto llevar en 2011 al resto de las cadenas (Oysho, Zara Home y Uterqüe).

Preguntados acerca de Estados Unidos, donde la compañía abrirá su tienda 'online' el próximo año, los directivos indicaron que este lanzamiento no cambiará su estrategia en este mercado, de manera que no acelerará su expansión.

En cuanto a India, indicaron que el grupo está "contento" con la evolución de las ventas, pero el número de aperturas previstas será bastante inferior a las programadas en China. Así, avanzaron cinco nuevos establecimientos de Zara en este mercado en 2011.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.