Por
EFE
Publicado el
16 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex afianza su estrategia para ser "líder" en transformación sostenible

Por
EFE
Publicado el
16 jul. 2019

La compañía Inditex, dueña de cadenas como Zara o Bershka, afianza su estrategia de transformación sostenible global, que culminará en el año 2025, y que abarcará áreas como el diseño, la fabricación, la logística, las tiendas o las materias primas, para convertirse en "líder" en esta evolución.



"Queremos convertir Inditex en una empresa plenamente sostenible en todos los aspectos", ha subrayado el presidente de la compañía, Pablo Isla, ante la junta de accionistas celebrada este mediodía en la sede central del grupo en Arteixo.

Así, el próximo año, el 100 % de las tiendas Inditex serán ecoeficientes, se eliminará por completo el uso de bolsas de plástico y habrá contenedores para la recogida de prendas usadas en todas las tiendas.

De cara a 2023, todos los residuos de las tiendas serán reciclados y se eliminará el 100 % de los plásticos de un solo uso a clientes; y en 2025 el 80 % de la energía en sus espacios procederá de fuentes renovables, y el 100 % del algodón, lino y poliéster que utilicen las marcas del grupo será orgánico, sostenible o reciclado.

Además, se creará una Comisión de Sostenibilidad en el Consejo de Administración que velará por el seguimiento de esta estrategia, tanto medioambiental como de derechos laborales.

Junto a la transformación sostenible, el presidente de Inditex ha citado como eje estratégico fundamental la digital, en la que han invertido 9000 millones en los últimos seis años, y que se acompaña de la expansión de la plataforma de comercio electrónico para que todas las propuestas de moda de todas las marcas del grupo estén disponibles el próximo año.

Esta profundización en la integración de tiendas y online consolida el "sólido" modelo de Inditex, con un crecimiento del 56 % de las ventas en los últimos cinco años.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.