Publicado el
9 mar. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

India y Colombia, ¿un posible TLC?

Publicado el
9 mar. 2015

Gracias a la apertura internacional que ha tenido Colombia en los últimos años, con sus múltiples ferias de negocios y macrorruedas, se han desatado grandes oportunidades de comercio exterior e intercambio con países que antes no era muy viable.

Una de las economías más grandes del mundo, la India, ha visto en Colombia un potencial aliado para sus intercambios comerciales, el interés es tanto que los dos países tienen intención de comenzar negociaciones para llegar a acuerdos de preferencias arancelarias y posteriormente instaurar un eventual tratado comercial bilateral. 


Impac


Siendo la India uno de los más grandes productores de textiles en el mundo y teniendo Colombia un déficit de materia prima de más de 30% de sus insumos, la relación bilateral sería de mutua conveniencia, la baja de los aranceles compensaría los costos de transporte y favorecería los precios de comercialización de los textiles indios en Colombia.  

Hoy en día a las exportaciones nacionales hacia la India generan poco más de $1.200 millones de dólares, mientras que las importaciones desde el país asiático suman casi $3.000 millones de dólares, cifras que podrían más que duplicarse de llegarse a un acuerdo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.