Por
AFP
Publicado el
21 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

India: Swatch Group solicita permiso al gobierno para abrir tiendas en el país

Por
AFP
Publicado el
21 jul. 2014

El relojero suizo Swatch Group ha solicitado a las autoridades indias permiso para poder abrir tiendas en el país, donde espera conquistar la creciente clase media, cada vez más demandante de accesorios.


Swatch ha presentado una petición oficial al Ministerio de Comercio indio para poder vender sus productos a través de tiendas propias, puesto que la compañía controla el 100% de la distribución, según publicaba el pasado sábado el periódico Business Standard.

Tras Ikea y H&M, ambas de origen sueco, el relojero suizo se convertiría en la mayor empresa internacional en penetrar en el mercado de la distribución en India sin pasar por ningún intermediario.

Hoy en día, los productos Swatch, cuya matriz cuenta también con las marcas Omega, Longines y Tissot están presentes en India a través de revendedores o en tiendas multimarca. Ni el gobierno indio ni la compañía suiza han hecho declaraciones sobre el tema.

Está previsto que las ventas de relojes en India alcancen los 2.700 millones de euros en 2020, frente a los 898 millones registrados actualmente.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.