Incautadas 197 000 prendas de vestir de contrabando en Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones (DIAN) decomisó más de 197 000 prendas de vestir este 6 de febrero en el centro de Cali, en una operación del “Plan Choque”, instaurado por el nuevo Gobierno para la protección de la industria local, según informó la institución en un comunicado.


DIAN

La mercancía confiscada tendría un precio de compra de 200 millones de pesos (unos 70 000 dólares) por tratarse de mercancía ilegal, aunque el costo al que serían comercializados en el país se estima sobre los 4000 millones de pesos (cerca de 1,4 millones de dólares) que atentan directamente contra el comercio legal del país, según señalaron las autoridades.

La mayoría de las prendas incautadas eran de uso deportivo, entre camisetas y medias de marcas extranjeras como Nike, Under Armour y Adidas. 

En lo que va del año, en las ciudades allegadas al puerto de Buenaventura en el sudoeste de Colombia, se han incautado más de 250 000 prendas de vestir y calzado con un valor nominal sobre los 6000 millones de pesos (unos 2 millones de dólares). 

La DIAN, la policía aduanera y las instancias allegadas han duplicado sus esfuerzos en puertos y zonas comerciales para luchar contra el contrabando, pues según los industriales del textil y la manufactura en el país, éste es el principal flagelo que aqueja al comercio local de textiles y moda. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER