Publicado el
11 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Incalpaca recicla más de 120 toneladas de hilos de alpaca anualmente en Perú

Publicado el
11 jul. 2019

Incalpaca, propiedad del Grupo Inca, es uno de los conglomerados de producción y venta de productos de alpaca y vicuña más grandes de Perú. La firma reveló esta semana por medio de un video institucional las mejoras en sus procesos de reciclaje de fibras y sus cifras de reutilización de sus materias primas. 


El grupo peruano recicla sus residuos textiles en nuevas fibras - Incalpaca


“Buscamos utilizar al máximo la fibra natural de la alpaca, por lo que hemos desarrollado productos 100 % reciclados. Esto nos permite ahorrar energía y disminuir la cantidad de deshechos”, informó la empresa. Incalpaca reveló además que por medio de sus procesos de reciclaje de insumos, logra producir cerca de 120 000 kilos de hilos reciclados al año, que son convertidos en productos especiales de sus marcas Tumí, Andean y Kuna. 

A finales de 2018, Incalpaca, por medio del Grupo Inca, recibió la certificación de Fair Trade o comercio justo gracias a su acreditación de buenas prácticas comerciales y de producción bajo los pilares de la creación de empleos en la comunidad, transparencia en sus procesos, igualdad de trato, condiciones laborales óptimas y respeto al medio ambiente. 

Además de sus reconocimientos en comercio justo y su apuesta por la sostenibilidad, la empresa busca educar a sus clientes en la importancia y la tradición de la alpaca en el país, con exposiciones locales y extranjeras, como su más reciente participación en la exhibición "Weavers of the Clouds: Textile Arts of Peru" en el Fashion and Textile Museum de Londres.

De forma general, el Grupo Inca cuenta con cifras de crecimiento a doble dígito desde hace unos períodos gracias al crecimiento mundial de la demanda de alpaca. Particularmente, su marca Kuna prevé un alza a doble dígito en la facturación de este año, por medio de su expansión hacia nuevos mercados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.