Publicado el
9 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea lanzará una colección inspirada en América Latina

Publicado el
9 sept. 2022

Acompañando su segunda apertura en México y su más reciente desembarco en Chile, que además significó su debut en Sudamérica, el gigante sueco Ikea prepara una colección inspirada en las tradiciones, artesanías y expresiones culturales de América Latina.


Ikea lanzará una colección inspirada en América Latina - Archivo



Para llevar a cabo el proyecto, la compañía invitó a 9 artistas y diseñadores de la región, específicamente de México, Chile y Colombia quienes tuvieron el desafío de interpretar la rica herencia cultural latinoamericana para idear artículos únicos.

​“Hemos creado una colección colaborativa llena de productos que invitan a las personas a disfrutar juntos alrededor de celebraciones y comidas compartidas. Este es el punto de encuentro de las culturas de la región, y así la colección nos permitirá llevar la vibra de América Latina al mundo”, explica en un comunicado Patrick Houle, home furnishing & retail design manager de Ikea en los mercados de Chile, Colombia y Perú.

Según se ha dado a conocer, los artistas invitados al proyecto son los chilenos Trini Guzmán y Abel Cárcamo, ambos diseñadores; el arquitecto Felipe Assadi; y la ceramista Catalina Zahri. Además de la dupla mexicana compuesta por Liliana Ovalle y Marisol Centeno, también diseñadoras; la artista visual Diana Ordoñez y el chef Álvaro Clavijo, estos dos últimos colombianos.

“Ha sido un gran proceso creativo, me siento afortunada de colaborar con el gran equipo que integra esta colección, tanto en Ikea como los que estamos representando a nuestro continente. Es la primera colección internacional de la que soy parte y ha sido increíble colaborar con una marca tan fascinante como Ikea, sobre todo en esta colección donde hemos querido compartir nuestra esencia”, señala la diseñadora Trini Guzmán.

Desde la compañía sueca confirman que la colección inspirada en América Latina estará disponible en las tiendas Ikea en 2023.

Actualmente, Ikea cuenta con dos tiendas en México más su propio e-commerce. Asimismo, celebró su primera apertura en Sudamérica el pasado mes de agosto en Chile, donde ya prepara una segunda y cuenta con su propia tienda online. El siguiente paso de la sueca apunta a Colombia para 2023.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.