×

Ikea invertirá 200 millones de euros para ser "climáticamente positiva"

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 27 nov. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ikea, el mayor grupo de muebles del mundo, dijo este miércoles que gastaría alrededor de 100 millones de euros en apoyar a sus proveedores directos en el paso a las energías renovables.



El propietario de la marca Inter IKEA, que se encarga del suministro, señaló que también tiene previsto invertir alrededor de 100 millones de euros en proyectos para eliminar el carbono de la atmósfera mediante la reforestación y la protección de los bosques.
 
Este afirmó además que las nuevas inversiones formarán parte de su trabajo para que IKEA se convierta en una empresa climáticamente positiva de aquí a 2030 y así reducir más emisiones de gases de efecto invernadero de las que emite la cadena de valor del grupo.

El objetivo incluye a sus cerca de 1000 proveedores directos. IKEA produce alrededor del 10 % de su propia gama de productos y el resto proviene de proveedores.
 
En septiembre, el Grupo Ingka, que posee la mayoría de las tiendas IKEA, se comprometió a superar su objetivo para 2020 de producir para fines de año tanta energía renovable como la que consume.
 
Más de 400 empresas, entre ellas IKEA, H&M, Coca-Cola y Sony, se han comprometido con una iniciativa respaldada por la ONU para ayudar a limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.