Publicado el
19 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IFLS cerró con negocios por cerca de medio millón de dólares

Publicado el
19 ago. 2019

La 40ª edición de la IFLS +EICI la Feria internacional del cuero, el calzado, la marroquinería, los insumos y la tecnología, cerró sus puertas el pasado 15 de agosto con negocios por 467 000 dólares y más de 10 millones de dólares en potencial de ventas a futuro. 


La feria del cuero y el calzado en Bogotá cerró sus puertas con importantes proyecciones de negocios. - Eventsite


El evento contó con la participación de 11 000 visitantes entre compradores locales y empresarios, además de una delegación de 55 compradores extranjeros invitados por ProColombia.

“Los compradores internacionales siguen prefiriendo la industria colombiana de calzado, cuero y sus manufacturas, por su calidad, precio y flexibilidad, que le permite ser competitiva en la región. En esta feria de Acicam, importante aliado de ProColombia, destacamos algunos casos de ventas para nichos en Estados Unidos y Centroamérica, y la reactivación de un mercado natural de exportación como lo es el ecuatoriano, tres destinos que hacen parte de los 16 acuerdos comerciales que tiene vigentes el país y los empresarios deben seguir aprovechando”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Según informaron fuentes de ProColombia y la Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (ACICAM), el 36 % del total de los compradores que asistieron a la feria, asistieron al evento por primera vez, mientras del total de los empresarios extranjeros que acudieron, 60 % provienen de mercados con los que Colombia sostiene TLCs vigentes 

La feria sirvió de plataforma de lanzamiento para colecciones de calzado especializado para la comunidad LGBTI, además de uniformes militares y calzado con insumos técnicos. La industria del calzado y el cuero en Colombia cerró el primer semestre del año con indicadores alentadores, un incremento en las exportaciones y una desaceleración en las importaciones de producto terminado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.