Publicado el
30 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Iceberg confía la dirección creativa femenina a James Long

Publicado el
30 ago. 2016

Iceberg deseaba dar una misma visión al prêt-à-porter femenino y a su línea masculina. Para ello, la Maison italiana del grupo Gilmar ha decidido confiar sus colecciones a un único diseñador, James Long, ya al cargo desde el pasado noviembre, tal y como se ha anunciado en un comunicado.
 

James Long - Iceberg


El diseñador originario de Viena, Arthur Arbesser, al frente de las colecciones femeninas desde junio de 2015, no ha renovado su contrato tan solo un año después.

Paolo Gerani, jefe de Gilmar, parece haber encontrado en el trabajo de James Long, su alter ego para las colecciones masculinas, una visión cercana al espíritu divertido de la marca.

El joven diseñador británico se convertirá en director creativo de Iceberg, al completo, a partir del otoño/invierno 2017. La última colección ara el verano 2017, realizada por un equipo interno de diseño, no desfilará pero será presentada regularmente a los compradores.
 
Con un master en menswear y accesorio por el Royal College of Art, James Long es considerado como uno de los talentos más prometedores de la escena londinense, donde desfila con su propia marca masculina, lanzada en 2011.

Además, Iceberg presentará los detalles de un proyecto con Jean-Charles de Castelbajac, al frente de la marca a lo largo de su época dorada en los años 80 y responsable de su estilo Pop Art.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.