Publicado el
9 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ITS 2014 toma impulso

Publicado el
9 jul. 2014

La próxima edición del ITS (International Talent Support), el concurso para jóvenes talentos en las industrias de la moda, accesorios y joyería, será variada e intensa. Cerca de 40 diseñadores emergentes fueron seleccionados entre 1.200 candidaturas de 80 países, desde Argentina hasta Zimbabue, y se reunirán el 11 y 12 de julio en Trieste para la gran final.

ITS espera a jóvenes creadores de todo el mundo el próximo 11 y 12 de julio en Trieste


Diez candidatos se enfrentan en cada categoría. Este año, además de las tradicionales competencias de moda, accesorios y joyería, respectivamente patrocinadas por Diesel, Ykk y Swarovski, los principales socios del evento, se otorgará el premio Artwork, patrocinado por Swatch,

Con este nuevo concurso, los organizadores desean resaltar la visión artística de los jóvenes creadores, que presentarán su propia interpretación de la imagen y el universo de la marca suiza de relojes.

Los finalistas fueron seleccionados tras una larga búsqueda realizada en incontables escuelas de moda a nivel global, principalmente en Asia (China, Japón, Corea, Taiwán) y Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Reino Unido, Estonia, Serbia, Eslovenia, Suiza y Noruega).

Cabe destacar la presencia de la francesa Stéphanie Van Zwan, seleccionada en la categoría de joyería, y de la italiana Virginia Burlina para la categoría ‘Artwork’. Entre los finalistas también se encuentran un colombiano, un islandés, y tres israelitas.

Como de costumbre, el jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la moda y el diseño. En esta edición, entre otros, participan Consuelo Castiglioni (Marni), Nicola Formichetti (Diesel), Jane Reeve (Cámara Italiana de la Moda), los diseñadores Nicholas Kirkwood y Manish Arora, y el cantante Mika.

El ITS, emblemático evento de la creatividad global y formidable plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos, fue fundado hace 14 años por Barbara Franchin, quien gestiona la competencia por medio de su sociedad Eve. El evento, que es totalmente independiente, es financiado exclusivamente por sus patrocinadores.

Diesel, socio histórico de la competencia, apoya al ITS desde sus inicios por medio del premio Diesel para la moda, por un valor de 25.000 euros. Los premios que serán entregados a los ganadores de este año se elevan a un total de 100.000 euros.

El tema elegido como hilo conductor para esta edición del ITS es ‘Lucid Dreams’ (sueños lúcidos). “En el sueño, que aún es objeto de investigación científica, se manifiestan la vivencia cotidiana, los miedos inconscientes, los cambios interiores, y los deseos”, afirman los organizadores del ITS 2014, que invitan a los participantes del evento a sumergirse en estos ‘sueños lúcidos’, mientras advierten que “el único riesgo, es despertar”. En otras palabras, el ITS nos invita a soñar despiertos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.