Publicado el
24 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IRSA va recuperando el funcionamiento de sus shoppings en Argentina con más reaperturas

Publicado el
24 jun. 2020

IRSA, la compañía dueña de gran parte de los centros comerciales argentinos, acaba de reabrir las puertas de los shoppings Alto Rosario y La Ribera, en la provincia de Santa Fe, y Córdoba Shopping, en la provincia de Córdoba, que se suman a los ya operativos Alto Noa y Mendoza Plaza.


IRSA abre más de sus shoppings y retoma poco a poco el funcionamiento normal. - IRSA


Tal como informó la empresa en una nota a la Comisión Nacional de Valores, gracias a todas estas aperturas ya se encuentra operando aproximadamente 120 000 metros cuadrados, lo que representa el 36 % del área bruta locativa de su portfolio, exceptuando los patios de comidas y locales del rubro entretenimiento de los centros comerciales en Córdoba y Santa Fe, que aún no reanudaron sus operaciones.

Todos los centros comerciales mencionados reanudaron sus operaciones bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene que incluye distanciamiento social, horarios reducidos, controles de acceso, entre otras medidas que tienen como objetivo principal evitar aglomeraciones de público y la propagación del coronavirus.


La situación en la ciudad de Buenos Aires



Hasta el momento no hay ninguna novedad sobre cuándo podrán abrir los centros comerciales en la capital del país, una de las zonas más afectadas por el coronavirus y donde aún rigen medidas de aislamiento social estrictas.

Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) presentaron un protocolo que fue aprobado por el centro Stamboulian y que permitiría a los centros comerciales abrir sus puertas en 48 horas desde el momento de la autorización.

Entre las medidas, dicho protocolo establece que dentro de los shoppings podrá haber una persona cada 9 metros cuadrados y que habrá control de temperatura al ingresar. Además, se trabajará con un horario reducido y con los cines al 50 % de su capacidad.

También habrá una capacidad máxima de personas para cada local comercial, las áreas comunes, patios de comidas y estacionamientos cerrados. En la entrada de los shoppings deberán tener productos de higiene para las manos y en los lugares donde se formen colas, tales como cajas de pago o sanitarios, habrá marcas en el piso con distancia de 1,5 metros entre cada persona.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.