Publicado el
7 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IFLS cierra sus puertas en Bogotá con negocios por más de 10 millones de dólares

Publicado el
7 feb. 2020

La International Footwear and Leather Show (IFLS) culmina su 41ª edición en Bogotá con metas cumplidas y una expectativa de negocios por encima de los 10 millones de dólares. La feria se llevó a cabo en la capital colombiana del 4 al 6 de febrero y contó con la participación de más de 390 expositores y 12 000 visitantes. 


Concluye con éxito la feria del cuero en Bogotá - Archivo


Con una presentación impecable de las tendencias, los insumos y los productos terminados para la temporada de otoño invierno 2021, la IFLS continúa posicionándose como una de las ferias más importantes del sector en el continente. Además de los insumos y las prendas terminadas, el evento presentó una amplia selección de maquinaria y adelantos tecnológicos para la confección y la producción. 

Múltiples delegaciones extranjeras, entre ellas compradores de Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Bolivia, acudieron para conocer de primera mano la oferta nacional. 

Dentro de las novedades que se exhibieron en el evento estuvo La Boutique, un espacio especialmente diseñado para los compradores mayoristas de productos terminados, con una ardua curaduría y una amplia oferta de prendas hechas en Colombia para todos los gustos. 

Asimismo la feria presentó este año el pabellón Zona 6 donde se ubicaron las empresas que participaban por primera vez en el evento, ganando notoriedad y distinción entre los más de 350 stands participantes. 

La feria contó con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, quien resaltó la importancia de la industria y el sector para la economía y el empleo nacional, al tiempo que instó a los productores y asistentes a valorar y comprar local.

“Comprar lo nuestro también es proteger lo nuestro, y proteger lo nuestro es enfrentar el contrabando”, aseguró el mandatario colombiano.

Adicionalmente, en el marco del IFLS, Luis Gustavo Flórez, el actual presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), organizador del evento, anunció que se separará del cargo este año, sin especificar fecha. Flórez se ha desempeñado en la presidencia del grupo desde 2001. 

La feria anuncia desde ya su próxima edición primavera- verano 2021 para el mes de agosto. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.