Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hyve, organizador de Pure London y Shoptalk, reduciría aún más sus costos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 sept. 2020

El organizador de eventos Hyve Group anunció el miércoles que realizaría más reducciones de costos, durante una actualización de su situación financiera para el año fiscal que finaliza este mes.


Pure London


El propietario de Pure London, Moda, Scoop, Jacket Required y Shoptalk dijo que varias regiones en las que opera están comenzando a retomar la actividad, "pero la situación sigue siendo fluida". Tras el relajamiento de las medidas gubernamentales para controlar el Covid-19 en varias de estas regiones, ahora ha "realizado de forma segura una serie de eventos nacionales en China y Ucrania".

Sus primeros eventos en Rusia tras el confinamiento, de hecho, comenzaron esta semana. Además de esto, el grupo ya ha realizado un total de 12 eventos presenciales en el cuarto trimestre, generando alrededor de 9 millones de libras en ingresos (unos 9,8 millones de euros).

Esto significa que ahora se espera que los ingresos para el año fiscal 2020 se reduzcan a 105 millones de libras, tras una estimación inicial de 221 millones hace un año, lo que refleja “un comienzo muy sólido del año financiero pero un programa de eventos significativamente reducido desde marzo como resultado del Covid-19”.

La compañía también dijo que se encuentra en una "posición financiera resistente" gracias a un pleito sobre derechos finalizado en junio, por un valor de 126 millones de libras, y acuerdos exitosos de reclamaciones de seguros, así como importantes medidas de ahorro de costos para reducir el gasto de capital.

Pero no está claro cuánto tiempo llevará volver a un cierto nivel de normalidad.

El miércoles, el grupo dijo que “si bien la junta reconoce que las restricciones en ciertos mercados están comenzando a levantarse, como hemos visto en anuncios recientes en Reino Unido, el momento y la velocidad de la recuperación de la industria global de eventos sigue siendo muy incierto ya que se espera que las restricciones de viaje permanezcan vigentes durante algún tiempo.

Además, nuevas olas de contagio y nuevas medidas gubernamentales de contención siguen siendo una posibilidad real. Somos conscientes de que es probable que cualquier evento que se lleve a cabo sea más pequeño que en ediciones anteriores y puede que la confianza del cliente tarde algún tiempo en regresar a medida que los mercados se reabren".

Por lo tanto, el nuevo conjunto de ahorros de costos de la compañía incluye la fusión de sus operaciones de Reino Unido y Global Brands, así como una mayor racionalización de los gastos generales de la sede central del grupo. Ahora tiene como objetivo superar su objetivo de ahorro para el año fiscal 2021 por entre 5 y 10 millones de libras sobre una base anualizada, hasta un total de entre 45 y 50 millones de libras.

Como parte clave de su estrategia, Hyve también dijo que está enfocada en realizar eventos líderes en el mercado y continúa administrando activamente su cartera para alinearse con esta estrategia. Por lo tanto, ha vendido toda su cartera de eventos en Azerbaiyán y Uzbekistán por hasta 9,5 millones de libras, a pagarse durante varios años. No se esperaba que los eventos en estas regiones se reanuden durante algún tiempo debido al Covid-19 y, por lo tanto, esta separación planificada reduce el gasto de efectivo del grupo en los próximos meses.

También dijo que continúa avanzando en el desarrollo de su estrategia omnicanal, parte de la cual se encuentra actualmente en etapa de prueba de concepto. ShopTalk Virtual Meetup, que tendrá lugar en octubre, “muestra una demanda temprana alentadora con números de registro prometedores. Este evento proporcionará un caso de prueba clave para la potencial monetización de un evento organizado en formato digital”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.