Publicado el
6 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Humphreys modifica la tendencia de clasificación de La Polar a “desfavorable”

Publicado el
6 abr. 2023

La clasificadora de riesgo ​Humphreys anunció el pasado 5 de abril su decisión de modificar la tendencia de clasificación de La Polar, pasando de “en observación” a “desfavorable”, aunque aclara que la empresa chilena conserva la clasificación de títulos de deuda en “categoría B”. En tanto las acciones mantienen su clasificación en “segunda clase” con tendencia “estable”.


Humphreys modifica la tendencia de clasificación de La Polar a “Desfavorable” - Web El Mostrador


Desde Humphreys explican que el cambio de tendencia a “desfavorable” obedece a la significativa reducción en la capacidad de generación de flujos de La Polar durante el cuarto trimestre de 2022, periodo de elevada importancia para las empresas del sector, presentando una desaceleración del 27,6 y 22,3 % en las unidades vendidas de retail, con respecto del último trimestre de 2021 y 2020, respectivamente.

"Lo anterior se da en el contexto de las contingencias que han afectado a la sociedad en los últimos meses, más allá de la veracidad o imprecisiones de las acusaciones, que aún se encuentran en investigación, la situación afecta de manera relevante a la marca 'La Polar', nombre con el cual la empresa es conocida comercialmente entre el público general y, particularmente, en su segmento objetivo", destaca Humphreys.

La empresa fundada en 1920 comenzó como una sastrería en Santiago de Chile para convertirse en 1953 en una multitienda con el nombre de La Polar y, hacia fines de los ochenta, comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas.

A diciembre de 2022, La Polar contaba con 40 tiendas físicas en Chile distribuidas entre Iquique y Punta Arenas, con 14 de ellas en la Región Metropolitana de Santiago. La compañía se extiende a 136 400 metros cuadrados de superficie para la venta y también opera su propia plataforma de  e-commerce.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.