Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss se recupera con fuerza y se muestra optimista para 2022

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 mar. 2022

Hugo Boss publicó el jueves sus cifras definitivas para 2021 (tras los resultados preliminares publicados en enero) y dijo que las ventas del grupo crecieron un 43 % hasta alcanzar los 2786 millones de euros, "recuperando los niveles prepandemia". El grupo es optimista de cara al presente ejercicio e inaugurará su nuevo concepto de flagship store en Londres en el segundo trimestre.


Boss


En cuanto a los beneficios para 2021, el EBIT de la empresa "mejoró significativamente" hasta los 228 millones de euros, frente a las pérdidas de 236 millones obtenidas el año anterior. El margen se situó en el 8,2 %, tras el margen negativo del 12,1 % del año anterior. A ello contribuyó el aumento de la eficiencia, sobre todo en el negocio minorista, y una estricta gestión de costes. Además su flujo de caja libre y su posición financiera neta "alcanzaron niveles de récord".

Todo esto es muy alentador para la empresa, que en los últimos tiempos se ha dedicado a reinventar marcas claves como Hugo y Boss. La empresa afirmó que los aspectos estratégicos más destacados del año fueron su "exitosa renovación de la marca" y la creación de un "fuerte impulso digital".

La compañía añadió también que las colecciones para las primavera verano 2022 han tenido una "muy buena acogida", que "encarnan plenamente la renovación de la marca" y que las ventas digitales alcanzaron el 20 % de su cifra total de ventas por primera vez el año pasado.

En cuanto a sus previsiones, se espera que las ventas aumenten hasta una cifra récord de entre 3100 y 3200 millones de euros (lo que supondría un aumento de entre el 10 y el 15 %) en el año en curso. El EBIT aumentará entre un 10 y un 25 %, hasta situarse en una horquilla de entre 250 y 285 millones de euros.

Los inversores de la empresa, entre los que se encuentra el grupo británico Frasers, que acaba de aumentar su participación, esperan que Hugo Boss pueda repetir la hazaña de 2021 y superar sus objetivos de ventas y beneficios para todo el año.

En cuanto al año pasado, las ventas ajustadas a la divisa recuperaron los niveles anteriores a la pandemia y la empresa dijo que "lo más importante es que el crecimiento fue de naturaleza amplia, con un aumento de ventas en ambas marcas, en todas las regiones y canales de distribución".

Esto se debió a "una notable recuperación del sentimiento del consumidor internacional a partir del segundo trimestre". Además, la correcta puesta en marcha de varias iniciativas clave de marca, producto y ventas como parte de la estrategia de crecimiento CLAIM 5 "también contribuyó al impulso de la marca y aceleró los resultados del negocio en el segundo semestre".

Todo ello es un buen presagio para 2022, ya que la renovación de la marca, iniciada en enero, ha tenido buenos resultados hasta la fecha.

La empresa apoya a sus marcas y dijo que las tasas de venta en las tiendas físicas, así como digitales, "superan claramente las de las colecciones anteriores".

La firma añadió que "el aumento continuo de las inversiones en marketing, con un fuerte enfoque en redes sociales, eventos y colaboraciones excepcionales, garantizará que tanto Boss como Hugo sigan creando expectación en el futuro". Al mismo tiempo, las inversiones en productos que impulsen la informalidad y la comodidad en cualquier ocasión contribuirán en gran medida a posicionar a Boss como una verdadera marca de estilo de vida 24/7 y a Hugo como el primer punto de contacto para los clientes más jóvenes".

Además, seguirá invirtiendo en la digitalización de su modelo de negocio y en la optimización y modernización de su red global de tiendas. 

En este sentido, tiene como objetivo poner en marcha su nuevo concepto de tienda en más de 100 puntos de venta durante este año. La inauguración de la primera tienda ancla internacional de la empresa en la calle Oxford de Londres en el segundo trimestre "marcará un hito especialmente importante en este sentido".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.