×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hugo Boss obtiene un préstamo sindicado para el desarrollo sostenible

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 nov. 2021

Hugo Boss quiere ampliar su compromiso con la sostenibilidad en los próximos años. Para ello, la empresa de moda con sede en Metzingen, al sur de Stuttgart, ha conseguido por primera vez un préstamo sindicado renovable para la sostenibilidad. Los tipos de interés del préstamo, que asciende a 600 millones de euros, están vinculados al cumplimiento de los criterios de sostenibilidad definidos.


HHugo Boss obtiene un préstamo sindicado para la sostenibilidad - HUGO BOSS


La finalidad del préstamo es proporcionar a la empresa una flexibilidad financiera adicional para aplicar su estrategia de crecimiento "Claim 5" en su totalidad.

"El éxito de esta transacción refleja la confianza de nuestros acreedores en nuestra estrategia de crecimiento. Este préstamo nos da una flexibilidad financiera adicional para aplicar en su totalidad "CLAIM 5" durante los próximos años. También me alegra que las condiciones del préstamo estén por primera vez vinculadas a nuestros resultados y progresos en el ámbito de la sostenibilidad", explica el director financiero de Hugo Boss, Yves Müller.

El préstamo sindicado está clasificado como "financiación sostenible" y cumple, por tanto, importantes criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Según Yves Müller, el tipo de interés se ajusta anualmente en función de la consecución de objetivos especialmente definidos para cuatro indicadores ASG. Entre ellos, la reducción de las emisiones de CO2, la proporción de mujeres en los puestos directivos, las condiciones laborales de los proveedores y el uso de un algodón más sostenible. Para Hugo Boss, se trata del primer instrumento de financiación vinculado a criterios de sostenibilidad.

El préstamo tiene un plazo de tres años e incluye dos opciones de prórroga de un año cada una, además de una opción para aumentar el volumen del préstamo hasta los 300 millones de euros.

Nueve bancos internacionales forman parte del consorcio. La transacción fue coordinada conjuntamente por Commerzbank, BNP Paribas y LBBW. Otros participantes en este préstamo sindicado son Bank of America, Bank of China, Deutsche Bank, DZ Bank, HSBC e ICBC.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.