×
Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 oct. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hugo Boss eleva sus previsiones para 2021 tras un fuerte tercer trimestre

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 oct. 2021

El minorista de moda alemán Hugo Boss elevó el jueves sus previsiones para el año en curso después de que los beneficios del tercer trimestre superaran los niveles previos a la pandemia gracias a la fuerte demanda en Europa y América.


Hugo Boss


El grupo espera que las ventas crezcan alrededor de un 40 % en 2021 ajustado a la divisa, frente a una previsión de crecimiento anterior de en torno al 30-35 %. El beneficio operativo (EBIT) se sitúa ahora entre 175 y 200 millones de euros, frente a la estimación anterior de entre 125 y 175 millones de euros.

Aunque se aprecia una fuerte recuperación del negocio en Europa y América, "las nuevas restricciones relacionadas con el Covid-19, incluido el cierre temporal de tiendas, afectaron al sentimiento de los consumidores en varios mercados clave" en la región de Asia/Pacífico, han dicho.

Las ventas y el EBIT del tercer trimestre se situaron en los 755 y 85 millones de euros, respectivamente, lo que representa un aumento no solo en comparación con el año pasado, sino también con respecto a 2019, antes de que la pandemia del Covid-19 afectara al sector, explican desde Hugo Boss.

Las acciones de la empresa, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt y tiene previsto publicar los resultados completos del tercer trimestre el 4 de noviembre, subieron un 2,6 % tras la noticia.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.