Publicado el
2 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss controlará directamente su negocio en China

Publicado el
2 jul. 2014

Desfile de Hugo Boss en Nueva York | Foto: Pixelformula

Hugo Boss pasa a controlar la totalidad de su negocio en China. En 2010, la marca alemana creó una empresa conjunta con su socio en el país, el grupo Rainbow, de la que poseía un 60% del capital. Rainbow es un gigante de la distribución que trabaja con marcas como Escada, Armani o Cortefiel.

Este miércoles 2 de julio, el especialista de la moda masculina ha anunciado haber adquirido el 40% restante. Así, Hugo Boss gestionará directamente la red de 55 tiendas que posee en China continental y Macao, que realizan 94 millones de euros de ventas. Hugo Boss ya gestionaba de manera directa la región de Hong Kong, donde se encuentra la oficina para la región Asia Pacífico, mientras que China cuenta con sus propias oficinas ubicadas en Shanghái.

Entre 2009 y 2013, la cifra de negocio registrada en Asia Pacífico pasó de 164,7 millones de euros a 364,8 millones, de los cuales un 64% se obtuvo en China (Hong Kong incluido). Sin embargo, a tipo de cambio constante, en 2013 las ventas en la zona se elevaron tan solo un 4%. China, cuarto mercado de la marca, representa el 9% de la actividad del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.