Por
AFP
Publicado el
7 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss confirma sus objetivos anuales

Por
AFP
Publicado el
7 may. 2014

El beneficio neto de Hugo Boss en el primer trimestre ha sufrido una caída del 1% debido a los resultados negativos registrados en el mercado americano y en China. La firma alemana confirma sus objetivos para 2014.

De enero a marzo, el grupo de Metzingen (Alemania) obtuvo un beneficio neto de 80,7 millones de euros frente a los 81,6 millones registrados en el mismo periodo de 2013, según ha hecho público la firma en un comunicado. Los analistas consultados por Dow Jones Newswires preveían un beneficio de 83 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal.

La cifra de negocio ha aumentado un 3% en un año hasta los 612,6 millones de euros, mientras que el resultado operativo se ha contraído un 2% hasta los 108,7 millones de euros. El excedente bruto de explotación, por su parte, se sitúa en los 131,3 millones de euros (-1%).

“Hemos empezado bien el año”, comenta a pesar de la ligera caída del beneficio Claus-Dietrich Lahrs, consejero delegado de Hugo Boss, en el comunicado.

Flagship de Hugo Boss en Hong Kong


“El clima del mercado vive un momento difícil, sobre todo en Norteamérica y China. Sin embargo, los resultados negativos registrados en dichos mercados se han visto compensados por la fuerte progresión experimentada en Europa. Las inversiones llevadas a cabo en nuestras marcas y en logística han mermado el beneficio obtenido a corto plazo pero llegarán a ser rentables durante el año”, añade.

Por tipo de actividad, las ventas minoristas del grupo han crecido un 16%, incluyendo tiendas propias, mientras que las ventas al por mayor han disminuido un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por zonas geográficas, Europa lidera las ventas, donde han aumentado un 8%, su principal mercado en términos de cifra de negocio. Según el grupo, se trata de un “robusto” crecimiento” Sin embargo, las ventas en América se han contraído un 7% “debido al difícil contexto que vive el comercio minorista”. En Asia, por su parte, las ventas han permanecido estables aunque han sufrido fuertes presiones debido al impacto negativo del cambio de divisas. Sin tener en cuenta dicho impacto, las ventas han aumentado un 7% en la región, gracias principalmente al dinamismo registrado en Japón y Australia.

El margen operativo, un indicador clave para medir la rentabilidad de la compañía, ha crecido un 65,4% frente al 61,8% del año anterior.

El grupo ha confirmado sus objetivos para 2014, que comprenden un crecimiento cercano al 10% de la facturación anual (sin tener en cuenta los efectos de cambio) y un excedente bruto de explotación ajustado. Además, la firma alemana prevé una inversión de entre 110 y 130 millones de euros este año.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.