Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss acelera su avance digital con el lanzamiento de su nueva colección

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 oct. 2020

Hugo Boss se suma a las compañías que impulsan su transformación hacia una operación con mayor énfasis digital, a medida que la urgencia de avanzar en este frente sigue creciendo.


HUGO BOSS


La compañía dijo esta semana que su pretemporada de otoño de 2021 presenta la primera colección (de la línea de ropa casual de Boss Men) "que se desarrollará digitalmente de principio a fin".

La colección, que los mayoristas pueden pedir a partir del miércoles, estará en tiendas a partir de abril del próximo año. Las 105 prendas, calzado y accesorios pasaron por un proceso de desarrollo completamente digital. Este comenzó con los bocetos iniciales y pasó por la selección de telas y colores, hasta la creación de prototipos y la producción final de la colección.

La compañía ha estado invirtiendo en su segmento digital durante algunos años, y en 2017, lanzó un proyecto llamado Mission 3D. Sin embargo, ha afirmado que la nueva colección es "un paso importante para acelerar el proceso de digitalización". Ahora tiene el objetivo de desarrollar el 80 % de sus colecciones de forma exclusivamente electrónica para 2022.

Ingo Wilts, director de marca, dijo que el desarrollo convierte a la compañía en “una de las primeras en la industria de la moda en crear un universo digital completo que se extiende desde el desarrollo de la colección hasta los pedidos".

"Los avatares desempeñan los roles de modelos, y el lookbook digital marca un importante paso adelante en nuestra cooperación con los socios”, detalló.

La compañía también dijo que la medida le da "una mayor flexibilidad a lo largo de la cadena de creación de valor, facilitando tiempos de salida al mercado más cortos y respuestas más rápidas a las tendencias de los consumidores".

Reflejando el enfoque de costos y sostenibilidad de las empresas en la actualidad, dijo que puede “satisfacer las necesidades de sus socios comerciales a menor costo y con mayor adaptabilidad, reduciendo costes de producción de muestras y ofreciendo opciones adicionales cuando se trata de combinar cortes y tejidos".

"Los aspectos de sostenibilidad también figuran entre las ventajas definitivas de esta nueva dirección”, concluyó Wilts.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.