Publicado el
9 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

House of Fraser refuerza su portafolio de marcas con la compra de Issa

Publicado el
9 may. 2017

La cadena de grandes almacenes House of Fraser dijo el lunes que ha comprado la marca londinense de ropa de lujo Issa. La adquisición es parte de un esfuerzo por mejorar la calidad y diseño de las marcas más populares de la compañía, y Issa se unirá al portfolio como una marca de House of Fraser.

Issa London - primavera-verano2016 - Mujer - Londres - © PixelFormula


La compañía, que reveló una nueva estrategia en marzo, está revisando su portafolio de marcas y concentrándose en mejorar la calidad de los productos. Ya había anticipado que una nueva marca se uniría a la cartera en los próximos meses.

La primera colección de Issa estará disponible tanto en las tiendas físicas como en línea a partir de la temporada de otoño/invierno.

House of Fraser dijo que “la marca proveerá una plataforma de ropa premium, glamorosa y de calidad, diseñada particularmente para ocasiones especiales”.

La adquisición se produce en un momento complicado para grandes almacenes, los cuales están luchando por sobrevivir en un mercado extremadamente competitivo en el área de ropa y una caída de ventas.

Debenhams, un rival de House of Fraser, reveló recientemente una nueva estrategia, mientras que John Lewis ha estado invirtiendo en su oferta de moda con nuevas marcas propias como And/Or y shop-in-shops.

La línea Issa para House of Fraser lanzará con 50 diseños, entre los cuales habrán prendas hechas con el icónico estampado Issa. Chaquetas, monos y una selección  de bolsos también estarán disponibles en la colección. Los precios de la marca variarán entre 25 y 199 libras esterlinas (entre 29 y 235 euros).

La marca Issa fue lanzada en 2003 por Daniella Helayel, una diseñadora brasileña nacida en Londres. En una primera etapa, la marca se enfocaba en crear vestidos de jersey a precios de lujo. A medida que creció, Issa empezó a recibir el apoyo de celebridades como Kylie Minogue y Elizabeth Hurley y llamó la atención de público global cuando Kate Middleton vistió un vestido azul de la marca al anunciar su compromiso con el Príncipe Guillermo en 2010.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.