×

Horacio Barbeito apunta a Canadá y deja su cargo de CEO en Walmart Chile y Argentina

Publicado el
today 27 ago. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Walmart mueve sus fichas a nivel internacional y confirma que Horacio Barbeito, quien se desempeña como CEO de la retailer estadounidense en Chile y Argentina, dejará su cargo en la región para asumir el puesto de CEO y presidente de Walmart en Canadá.


Horacio Barbeito deja su cargo de CEO en Walmart Chile y Argentina - emol



Según detallan los medios chilenos, esta transición se debe a la inminente salida de Lee Tappenden, actual CEO de la compañía minorista en territorio canadiense. El ejecutivo dejará las filas de Walmart hacia finales de año y será Barbeito quien tome su puesto a partir del próximo mes de octubre.

De acuerdo a La Tercera, el reemplazo de Barbeito aún no ha sido designado, mientras tanto, la operación de Walmart tanto en Chile como en Argentina reportará directamente a Enrique Ostalé, actual vicepresidente ejecutivo y CEO regional de Walmart Internacional para el Reino Unido, Latinoamérica y África.

Tras 5 años liderando el negocio de Walmart Chile y Argentina, Horacio Barbeito ha logrado duplicar las ventas durante su gestión e impulsar la expansión de la compañía a través de canal físico y digital, asimismo en una fuerte apuesta por la innovación concretó el lanzamiento de las entregas a domicilio en Chile a través de su alianza con la plataforma Cornershop. 

 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.