Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Honduras prevé aumentar su fuerza laboral textil en un 10 % este año

Publicado el
19 feb. 2020

Honduras se perfila como uno de los destinos de producción textil más importantes de la región junto con México y El Salvador. El país centroamericano emplea actualmente a 178 000 personas en su industria textil y prevé superar los 190 000 empleos antes de 2021. 


La industria textil hondureña prevé alzas en su fuerza laboral - Archivo


Fuentes gubernamentales revelaron en la jornada del 18 de febrero que esperan un importante crecimiento en la fuerza laboral de la industria textil local para este año, de la mano de las nuevas inversiones y desarrollos en curso. Este mes, Honduras celebró el inicio de la construcción de la planta de producción de Nike más grande de Centroamérica en el país. 

Se estima que el impulso de esta nueva planta y la sumatoria de esfuerzos crearán al menos 15 000 nuevos empleos formales este año, una cifra muy superior a la tasa de crecimiento promedio anual que es hasta tres veces inferior. 

Tradicionalmente el país es conocido por su mano de obra con textiles importados. Desde hace unos años los empresarios trabajan de la mano del Gobierno local para atraer inversión extranjera y activar la totalidad de la cadena industrial textil del país. El país abrirá igualmente una planta procesadora de reciclaje de fibras textiles con la que busca complementar la reactivación del empleo. 

Honduras busca pasar de la maquila al paquete completo, generar empleos y ofrecer mejores servicios a los clientes internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.