Por
EFE
Publicado el
24 jul. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Historia y artesanía tejen inicio Colombiamoda al son de Alessandra Ambrosio

Por
EFE
Publicado el
24 jul. 2013

Medellín - Colombiamoda abrió el martes oficialmente sus puertas con la presentación sobre la pasarela de las últimas novedades de las diseñadoras Francesca Miranda, Adriana Santacruz y la marca Pink Filosofy, quien trajo como invitada de honor a la modelo brasileña Alessandra Ambrosio.

La top, reconocida por ser uno de los ángeles de Victoria's Secret e icono de marcas como Dolce & Gabbana, Loewe o Ralph Lauren, fue la encargada de abrir y cerrar la pasarela de la colección de la marca Arkitect con las creaciones de Pink Filosofy que integran las colombianas Adriana Arboleda y Johanna Ortiz.

Alessandra Ambrosio desfilando para Pink Filosofy | Foto: Facebook/Inexmoda


La comodidad y el confort marcaron la esencia de esta nueva colección donde el negro y el blanco son los colores protagonistas en cerca de la mitad de las creaciones y en las que lo urbano se encuentra con lo femenino para vestir a una mujer contemporánea lista para cualquier ocasión.

Con una puesta en escena completamente evocadora del romanticismo y con música de orquesta en directo, los encajes se conjugaron con las transparencias y las telas caídas, a la vez que el nudo de tela en la parte baja de una de las mangas se erigió como una señal de identidad de la colección.

Las figuras escultóricas precolombianas, de la ciudad arqueológica de San Agustín, fueron la fuente de inspiración de Francesca Miranda, una salvadoreña afincada en Colombia que ahonda en la cultura y legado prehispánico gracias al trabajo de investigación que lideró junto al Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

De los 40 "looks" que integraron la colección "Más allá", destacó especialmente el cuidadoso manejo de la seda y el color en estampados lisos que dialogaron con encajes y telas satén en los que la espalda al descubierto y el realce de la cintura se convirtieron en los ejes vertebradores de sus apuestas.

El suave deslice de finas telas reforzó asimismo la sensación de volumen, mientras que los encajes resaltaron lo escultórico detrás de cada uno de los diseños en los que el color beige definió sus propuestas junto con el verde esmeralda, el azul claro, el café, el blanco y el negro.

Por su parte, la diseñadora colombiana Adriana Santacruz presentó "Relámpago", una colección de treinta piezas tejidas a mano en algodón y lana de oveja, en las que el negro se convierte en la base de sus creaciones ajustadas al cuerpo que luego combina con la incorporación de tejidos estampados en colores como el rojo, el terracota, el verde y el azul.

Fiel a su estilo que le ha merecido el reconocimiento internacional, Santacruz presentó piezas únicas con tejidos elaborados en técnicas ancestrales por comunidades indígenas de Chiles, Aldana (Nariño, sur de Colombia) y Tufiño (Ecuador), con las que ha establecido una fuerte alianza desde los inicios de su carrera en 1999.

El resultado fue así una fusión de arte, tradición y vanguardia en un trabajo capaz de reinventar las raíces de su tierra natal mediante el juego de espacios vacíos que crearon las prendas talladas en cortes geométricos y que dejan ver siluetas simétricas, amplias y envolventes.

este miércoles es el turno de las marcas de baño Agua Bendita y ropa interior, Leonisa, así como de los diseñadores Camilo Álvarez e Isabel Henao, encargada de clausurar el segundo día de pasarelas de Colombiamoda.

Bajo el lema "Causa y Efecto", la vigésimo cuarta edición de la feria cerrará sus puertas el próximo jueves con el desfile de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi y después de que por sus pasarelas haya desfilado también el reconocido diseñador colombo-francés Haider Ackermann, como invitado de honor.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.