×

Hilfiger lanza su nueva plataforma sostenible Make it Possible

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hilfiger presentó el lunes Make It Possible, un programa con el que se compromete a alcanzar 24 ambiciosos objetivos, centrados en la circularidad y la inclusión, con una serie de metas que se pretenden alcanzar en 2030. En general, la idea principal del proyecto es reforzar el compromiso de la marca de crear una moda que "no desperdicie nada y dé la bienvenida a todos".


Vaqueros de Tommy Hilfiger hechos con tejido de menor impacto

 
Make it Possible se basa en unos pilares clave: Circle Round, que apuesta por productos completamente circulares y que formen parte de un proceso sostenible, y Made for Life,  que apuesta por una producción que tenga en cuenta los límites del planeta en términos de cambio climático, uso de la tierra, el agua o la contaminación química. Esto implica el proceso que va desde lo que compra Hilfiger hasta la venta al por menor de la marca. Everyone Welcome, que garantiza que es una marca inclusiva y completamente accesible.  Y, por último, Opportunity for All, que lucha por la igualdad de acceso a las oportunidades en Tommy Hilfiger.
 
"Abrí mi primera tienda, People's Place, en 1969 en Elmira, mi ciudad natal, para reunir a personas de todo tipo y compartir emocionantes experiencias de la cultura pop", explicó Tommy Hilfiger en un comunicado.

"A medida que nuestra marca ha ido evolucionando a lo largo de los años, impulsada por este espíritu inclusivo, también lo ha hecho nuestro compromiso con la sostenibilidad social y ambiental. Con Make it Possible, llevaremos aún más lejos nuestro compromiso. Toda la organización trabaja con este objetivo en mente, y aunque aún no lo hemos conseguido, lo haremos“, añadió.
 
El programa general está impulsado por la estrategia Forward Fashion de la empresa matriz PVH Corp., diseñada para reducir el impacto negativo a cero, aumentar el impacto positivo al 100 % y mejorar más de un millón de vidas en toda la cadena de valor de la empresa.
 
"En estos tiempos de crisis sanitaria, humana, medioambiental y económica, compartimos la responsabilidad de encontrar soluciones innovadoras que fomenten la inclusión y construyan un futuro más circular", declaró Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa. Él señaló que Hilfiger ya lleva "una década" al frente de procesos pioneros en el tratamiento de denim de bajo impacto y luchando por un consumo responsable del agua.  
 
En el marco de Make it Possible, la casa lanzará Tommy Hilfiger Adaptive, un programa diseñado para facilitar a adultos y niños con discapacidades la tarea de vestirse; y el Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, un programa mundial para apoyar la puesta en marcha y la ampliación de empresas.
 
Históricamente, Hilfiger estuvo mucho tiempo a la vanguardia en el uso de una gran variedad de modelos y etnias en sus campañas publicitarias, muy por delante de muchos compañeros diseñadores. Su nuevo programa de gran alcance incluye 24 objetivos, diseñados para desarrollar una mayor representación de las comunidades de negros, indígenas y gente de color (BIPOC) en las industrias de la moda y el diseño. 
 
Además, hasta la fecha más del 80 % de los diseñadores de Tommy Hilfiger han recibido formación sobre estrategias de diseño circular y, en 2019, el 72 % del algodón utilizado a nivel mundial procedía de fuentes más sostenibles. También se han terminado alrededor de dos millones de piezas en jean de menor impacto, reduciendo la cantidad de agua y energía utilizada. 
 
En agosto de 2019, Tommy Hilfiger, como parte de PVH Corp., se unió a otros compañeros del sector para firmar el Pacto de la Moda; uniéndose también a las iniciativas Make Fashion Circular y Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur  Por último, Hilfiger también ha colaborado activamente con WWF, impartiendo cursos sobre la gestión de los riesgos relacionados con el agua a proveedores y parques industriales en la cuenca del río Taihu en China y sirviendo como socio de marca fundador de un nuevo programa de administración del agua en el Mekong de Vietnam.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.