Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Heron Preston presenta la primera zapatilla totalmente impresa en 3D

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2021

La marca estadounidense de streetwear de lujo se ha asociado con la empresa de tecnología Zellerfeld para lanzar Heron01, la primera zapatilla totalmente impresa en 3D disponible para el público.


Los tres modelos de Heron01, a la venta el 5 de octubre - Photo: Heron Preston

 
Creado sin fábricas ni cadena de suministro, el zapato está hecho de un solo material, eliminando la necesidad de costuras, puntadas y pegamentos tóxicos. Así, la Heron01 es totalmente reciclable, lo que significa que Zellerfeld puede convertir el zapato en material para calzado nuevo en un sistema de circuito cerrado.
 
La reciclabilidad del calzado abre la puerta a una amplia gama de nuevas e interesantes posibilidades para el diseño y la fabricación de calzado, como la posibilidad de que los clientes "actualicen" sus zapatos reimprimiéndolos en una versión más nueva.

“La Heron01 es solo el comienzo; con la fabricación aditiva, el potencial es ilimitado”, comentó el fundador de la marca, Heron Preston, en un comunicado.

“Pude diseñar e imprimir prototipos funcionales y en evolución en horas; con la fabricación tradicional, esto habría llevado meses. Estoy deseando poder imprimir más zapatos y actualizaciones", agregó.
 
La Heron01 se puede imprimir en tamaños estándar y también se puede personalizar realizando un escaneo del pie con un iPhone, lo que permite una personalización rápida y fácil y una optimización del ajuste.

Fundada por un grupo de estudiantes de ingeniería en 2015, Zellerfeld desarrolló la zapatilla Heron01 en colaboración con Heron Preston durante más de un año.
 
Tres combinaciones de colores de la Heron01 están disponibles para su compra en StockX a partir del 5 de octubre. Como parte de la Campaign for a Cause de la plataforma, los compradores de Heron01 que hagan una donación de 10 dólares participan en un sorteo que les da la oportunidad de unirse al Programa Beta de Zellerfeld, que les dará derecho a una actualización gratuita de sus zapatos en el futuro.

También habrá un lanzamiento limitado del zapato para probadores beta en la web de Zellerfeld.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.