Hermès vuelve a abrir su tienda insignia de la avenida George V en París

Hace dos años, la tienda Hermès en la avenida George V cerraba sus puertas por reformas. El nuevo local, abierto exclusivamente este martes por la noche para invitados especiales de la casa Hermès, ha sido puesto en marcha oficialmente al público este miércoles por la mañana. Ampliada tras la adquisición de varios pisos del edificio del 42 de la avenida George V, la nueva tienda ahora se extiende sobre tres niveles y 555 metros cuadrados en los que "se celebrará el diseño, el savoir-faire y la artesanía francesa mediante colecciones y materiales excepcionales" ha explicado la marca.


La boutique de Hermès - Benoît Teillet

Completamente restaurada por el estudio de arquitectura RDAI, la fachada frontal en madera brilla de nuevo con sus letras doradas que recuerdan al sombrerero Ernest Motch, quien se estableció allí en 1870 y fue adquirido por Hermès en 1991. Los marcos de las ventanas en caoba y las bases en mármol rojo de Haumont han recuperado su brillo, mientras que las persianas de color marrón, en todas las plantas, completan el conjunto de forma gráfica.

Anteriormente con vista sobre la Place Henri-Dunant, ahora la entrada de la tienda se asienta sobre la avenida George V y cuenta con un acceso independiente para el espacio de sombreros, que también ha sido restaurado alrededor de un suelo de ébano y nogal.

En torno a la escalera central, se organizan los diferentes mundos de la casa: sedas, fragancias y artículos de cuero. Los pisos están cubiertos de mármol y mosaicos alfombrados de color azul-gris, inspirados en el de la tienda de Faubourg-Saint-Honoré. El ascenso a la primera planta, "diseñado como un lazo", dice la casa, "da energía y fluidez a la circulación" con su estructura en dos segmentos separados.


Las escaleras de la tienda Hermès de la avenida George V, ahora repartida en tres niveles - Benoit Teillet

En la primera planta, "pensada como un apartamento de Haussmann, cuyos códigos habríamos transgredido", las piezas se siguen una a otra en una fila, lo que permite al visitante tener una visión general de la diversidad de las creaciones, tanto de moda como de relojería y joyería. Cada habitación cuenta con preciosas decoraciones entre chimeneas talladas, altos espejos, pisos de madera muy trabajados, un ambiente de color gris azulado en la sección para hombre y rosa nacarado en la de mujer, además de pisos cubiertos de alfombras en azul pavo real y rojo carmín. Las decoraciones en tonos sensuales han sido creadas por el artista Pierre Bonnefille, quien colabora con Hermès desde hace años.

La gran novedad de la renovada tienda Hermès es la apertura en la segunda planta de un espacio dedicado a la ropa a medida para hombre. El espacio cuenta con una decoración única que combina los patrones de hojas de palma y molduras barrocas, en un pequeño salón, ideal para tomar las medidas.

Para celebrar la reapertura, en la noche de este martes, Hermès ha presentado a sus invitados una colección de objetos y de grandes accesorios excepcionales hechos a medida, incluyendo bolsos, guantes y hasta patines, tanto para hombre como para mujer, todos disponibles para la venta.

La tienda Hermès en la avenida George V podría conocer otras novedades pronto, ya que un edificio cercano ha sido adquirido por la marca, destinado a futuras ampliaciones.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

LujoDistribuciónBusinessColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER