×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hermès se declara más que optimista en su asamblea virtual

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 may. 2021

La asamblea general virtual que presentó Hermès el martes fue algo insólita. Transmitida en vivo en su web desde su centro de Pantin (en los suburbios de París), la asamblea del grupo de lujo se desarrolló sin sorpresas, sin público, en el ambiente higienizado de un estudio de TV decorado con los colores de la casa, alternando intervenciones de los gerentes con numerosos videos, entre videoclips y minidocumentales.


La campaña de videos del nuevo modelo del bolso Kelly presentada en la asamblea - Hermès


Todos subrayaron la fuerte resistencia de la compañía en este año de crisis, como lo demuestran "los resultados impresionantes de 2020", que vieron al grupo cerrar el año con una facturación de 6400 millones de euros, con una caída del 7 % a tasa corriente en comparación con 2019

Se destacaron tres elementos clave en particular: el compromiso de los empleados, calificado como "decisivo", Hermès les pagó un bono excepcional en 2021 para agradecerles; la visión corporativa en torno al saber hacer, la creación y la innovación con, sobre todo, "una exigencia de calidad"; y la continuidad de la estrategia "impulsada por la familia accionista".

Como tal, el grupo ha decidido transformar a Emile Hermès sarl, sociedad comanditaria del grupo, propiedad únicamente de los herederos de la familia, en una sociedad anónima simplificada (SAS). Según ha explicado el presidente del consejo de administración, Henri-Louis Bauer, el único objetivo de este cambio de estado "es acoger a más familiares jóvenes, ya que el año que viene tendremos más de 100 miembros". Esta resolución fue aprobada con un 99,96 %. Como recordatorio, la empresa está dirigida por la sexta generación de la familia, que todavía posee más de la mitad del capital.

Tras discutir la aceleración de la digitalización y el desarrollo sostenible de la casa, su gerente Axel Dumas a su vez subrayó la importancia del factor humano. Hermès creó 1183 puestos de trabajo en 2020 y 4350 en cinco años, con lo que su plantilla total asciende a 16 600 personas, dos tercios de las cuales trabajan en Francia (10 383). Los artesanos constituyen la mitad de la mano de obra, recordó.


El grupo tiene 64 plantas de producción, 51 de ellas en Francia - Hermès

 
Asimismo, el grupo continuó realizando inversiones el año pasado por un total de 448 millones de euros, en particular en su red comercial, llegando a 306 tiendas en todo el mundo al 31 de diciembre de 2020. Pero también en su cadena productiva. El pasado mes de julio adquirió J3L, su proveedor de piezas metálicas (cierres, hebillas, candados, etc.) para su marroquinería, del que era propietario en 30 % desde 2013.

Por su parte, el director financiero, Eric du Halgouët, celebró los "sólidos resultados de 2020 en términos de resultados y flujo de caja", con un flujo de caja cercano a los 2000 millones de euros, un flujo de caja libre que ha alcanzado casi los 1000 millones de euros y una posición de caja neta de 4900 millones. En este contexto, la junta aprobó la propuesta de dividendo de 4,55 euros por acción, igual que el distribuido para 2019.

Cuando llegó el momento de las preguntas, los ejecutivos de Hermès evitaron el ejercicio e invitaron a los accionistas a consultar sus respuestas directamente en el sitio financiero del grupo. En ese momento no restaba más que concluir la asamblea aceleradamente, fijando el 3 de mayo de 2022 como la fecha para la próxima cita.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.