×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hermès pone en marcha un centro de formación en marroquinería

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 sept. 2021

La Escuela de Artesanía de Hermès se inaugura este otoño. Para preservar su patrimonio artesanal, el grupo de lujo francés ha creado un centro de formación dedicado a la marroquinería, su actividad principal. Homologada por el sistema educativo nacional francés, esta escuela ofrece un diploma nacional de estado (un CAP en marroquinería).


Aprendizaje en la planta de Fitilieu - © Benoît Teillet - Hermès


Por el momento, la formación se lleva a cabo en la fábrica de marroquinería Fitilieu, en el departamento de Isère, región de Auvernia- Ródano- Alpes. Sin embargo, tal y como afirma la empresa en un comunicado, "a largo plazo, todas los centros de marroquinería del grupo, todos con sede en Francia, contarán con su propia escuela".
 
Esta escuela está dirigida a "todos los perfiles que deseen convertirse en artesanos y desarrollar sus talentos manuales". Desde 2011, la fuerte demanda de artículos de cuero ha llevado a Hermès a aumentar su capacidad de producción y a aceptar a trabajadores del cuero de todos los sectores. Se trata de mujeres y hombres con trayectorias muy diversas, muchas veces en proceso de reciclaje profesional, como ilustró recientemente el grupo en un vídeo proyectado en su última junta general.

La formación en la Escuela de Artesanía Hermès dura casi 18 meses. El curso lo imparten los formadores artesanos de la empresa, que son más de 90 en la división de marroquinería del grupo. Una vez obtenido el diploma, los aprendices formados podrán incorporarse a una de las 19 fábricas de marroquinería del grupo.
 
Hermès ya había puesto en marcha hace unos años un programa de formación en cuero. Con esta escuela, la marca de guarnicionería refuerza su compromiso con la educación.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.