Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès inaugurará dos nuevas fábricas de marroquinería en Francia hacia 2026

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2022

Hermès ha anunciado la creación de dos nuevas fábricas dedicadas al cuero, una en Gironda y otra en Charente. La marroquinería y la guarnicionería, que representan casi la mitad de los ingresos del grupo, alcanzando los 8900 millones de euros en 2021, están en el centro de su crecimiento. Para 2022, debería crecer entre un 6 y 7 % en volumen. A este ritmo, la casa de lujo francesa debe seguir reforzando su capacidad de producción.


Las ventas de marroquinería de Hermès alcanzaron los más de 4000 millones de euros en 2021 - ph François Coquerel


En un comunicado de prensa, la compañía anunció la construcción de un nuevo taller en Isle-d'Espagnac, en Charente, de aquí a 2025, que se unirá al centro de fabricación de marroquinería del suroeste, que incluye las fábricas de marroquinería de Nontron y Montbron y la fábrica de guantes y marroquinería de Saint-Junien, presentes en la región desde hace más de 25 años. Además, se ha creado una nueva fábrica en Loupes, en Gironda.
 
En 2021 se inauguraron otros dos talleres de marroquinería en Francia, con lo que el número total en el país asciende a 19: uno en Montereau (Seine-et-Marne) en junio, seguido del taller de marroquinería de Guyenne en Saint-Vincent-de-Paul (Gironda) en septiembre. En 2022 está prevista la apertura de la fábrica de marroquinería de Louviers (Eure), seguida de la de Sormonne (Ardenas) en 2023 y de un nuevo centro en Riom (Puy-de-Dôme) para 2024.

"La nueva manufactura de Loupes, junto con la fábrica de marroquinería de Guyenne, formará la rama de la Gironda de Hermès, que se convertirá en la octava división de marroquinería del grupo y llegará a emplear a más de 500 artesanos. Esta nueva sede se inaugurará en 2026", afirmó el guarnicionero.
 
Desde 2010, esta última ha abierto nueve centros de marroquinería en Francia, con lo que el número de artesanos de la guarnicionería y la marroquinería del grupo supera los 4300. Las fábricas de L'Isle-d'Espagnac y Loupes serán los talleres de marroquinería número 23 y 24 de la empresa, todos ellos situados en Francia.
 
Estas inversiones son cruciales para Hermès, como demuestran sus últimos resultados anuales. Su división de marroquinería y guarnicionería alcanzó una facturación de 4090 millones de euros, con un aumento de casi el 29 % respecto a 2020 y del 22,8 % en relación al nivel prepandémico de 2019.
 
Sin embargo, con las ventas del stock durante la pandemia, la capacidad de producción de la empresa no pudo satisfacer plenamente la elevadísima demanda de finales de año. Sus ventas de marroquinería descendieron un 5,4 % (un 3,3% menos en datos publicados) en los tres últimos meses de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.