Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès inaugura una segunda fábrica de marroquinería en Ardenas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 may. 2023

Hermès amplía rápidamente su cadena de producción. Tras inaugurar en abril una fábrica de marroquinería en Normandía, ahora es el turno de que abra oficialmente sus puertas un nuevo sitio (en realidad lleva activo desde principios de año, con unos 80 artesanos ya trabajando), esta vez en el departamento francés de Ardenas, donde el grupo de lujo ha creado un importante centro de producción. Inaugurada el viernes 12 de mayo, la fábrica de marroquinería de Sormonne, la 22ª de la guarnicionería en Francia, está situada en un paisaje de colinas entre los municipios de Tournes y Cliron y ha sido diseñada para tener el menor impacto posible en el medio ambiente.


La nueva manufactura se inserta en la naturaleza con el menor impacto ambiental posible - © Maxime Verret - Hermès

 
Con una superficie de 5700 metros cuadrados, el edificio, enclavado en un parque de 11 hectáreas, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Coldefy, de Lille, de forma "bioclimática", con estructura y fachadas de madera y paneles fotovoltaicos. Desde el punto de vista medioambiental, tiene un "alto nivel de rendimiento", lo que significa que produce más energía de la que consume y limita su huella de carbono, según informó la empresa en un comunicado.
 
"La fábrica de marroquinería de Sormonne encarna así las ambiciones de desarrollo sostenible de la empresa, su compromiso con el bienestar de sus empleados y su voluntad de crear empleos duraderos", declaró Hermès, que anunció la creación de 260 puestos de trabajo en el centro.

Se trata de la segunda fábrica especializada en marroquinería que la marca instala en Ardenas, tras la de Bogny-sur-Meuse, presente en la zona desde hace casi 20 años. El objetivo de la firma es crear un centro de producción especializado, que se completará en 2027 con una nueva fábrica de marroquinería en Charleville-Mézières. En 2022 se inauguró en Charleville-Mézières la École Hermès des Savoirs, especializada en corte, confección y costura, donde se forman la mayoría de los artesanos de la división de marroquinería.
 
La empresa, conocida por sus bolsos Birkin y Kelly, también tiene en marcha otros tres proyectos de fabricación en Francia, en Riom (Puy de Dôme), L'Isle-d'Espagnac (Charente) y Loupes (Gironda). Como recordatorio, la marroquinería y la guarnicionería representan el 43 % de las ventas del grupo, con una facturación que alcanzó los 4900 millones de euros en 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.