×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hermès inaugura una nueva fábrica de marroquinería en Francia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 sept. 2021

Nada parece detener la expansión de Hermès, que, ante la fuerte demanda de sus emblemáticos bolsos, inaugura un nuevo taller de producción en Francia. La casa de lujo acaba de abrir la "maroquinerie de Guyenne" en la comuna de Saint-Vincent-de-Paul, en la península de Ambès, en Gironda, su decimonovena fábrica dedicada al cuero.


La nueva marroquinería de Hermès en Gironda - © François Coquerel


La marca acaba de anunciar la creación de su escuela de conocimientos técnicos, dedicada en particular a los oficios del cuero, y se dispone a crear 260 puestos de trabajo a largo plazo en esta nueva estructura.

"Con el fin de promover la formación, la tutoría y el apoyo a los empleados, casi un tercio de los equipos procederá de otras sedes del grupo o de otras profesiones dentro de la empresa", señaló en un comunicado de prensa.

La empresa de guarnicionería se ha instalado en un antiguo almacén de terraplenes de 5,6 hectáreas al pie de la autopista Burdeos-París, a orillas de la Dordoña, y ha confiado el proyecto al arquitecto de Bayona Patrick Arotcharen. Este último creó un edificio de 140 metros de largo que combina madera y hormigón. Ocho talleres acogen a los artesanos en espacios "bañados por la luz del norte".
 
Al mismo tiempo, "se ha plantado un centenar de árboles que contribuyen a la revegetación completa del emplazamiento para crear un jardín", prosigue la empresa, al tiempo que precisa que "el emplazamiento está equipado con paneles fotovoltaicos, que cubren más del 40 % de la energía consumida, completados por un sistema de iluminación enteramente de LED, así como un sistema de recuperación de aguas pluviales para las instalaciones sanitarias y el riego".
 
Desde 2010, Hermès ha abierto nueve fábricas de cuero en Francia, con lo que el número de guarnicioneros y trabajadores del cuero artesanales dentro del grupo asciende a más de 4000. Están en marcha otros tres proyectos de fabricación, en Louviers (Eure), Tournes (Ardenas) y Riom (Puy-de-Dôme), donde continúan las contrataciones y la formación, según la empresa.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.