Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès derrocha elegancia en la Unesco

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ene. 2023

Este sábado, Hermès derrochó elegancia sin ningún esfuerzo en la sede de la Unesco, lo que hizo aún más especial esta maravillosa colección de moda masculina. Suelen decir que la moda es de los jóvenes. Que se lo digan a Véronique Nichanian, directora creativa de moda masculina de Hermès desde hace 35 años.


Hermes - Otoño-Invierno 2023 - 2024 - Hombre - Francia - París - © ImaxTree


Un número que supera la edad de la mayoría de los diseñadores que desfilan durante los seis días de la temporada de pasarela masculina de París. El motivo de su longevidad es sencilla: es el doble de buena que la inmensa mayoría de sus colegas.
 
Nichanian no es Karl Lagerfeld en lo que se refiere a palabras después de un desfile. Deja que sus colecciones hablen por ella. Esta temporada hemos escuchado un llamamiento a la elegancia deportiva, a la naturalidad desenfadada y a un estilo con mucha seguridad.

Todo fluía y Veronique jugó mucho con los escotes y los cuellos: como los cuellos altos en una mezcla de chaquetón marinero y retro. Fusionando escotes de chubasquero de excursionista con elegantes chaquetas urbanas de cachemira. Añadió paneles a suéteres de lana de color negro acerado o marrón tabaco para luego añadir mosquetones a elegantes gabardinas de espía de cuero gris.
 
Eran experimentos difíciles de lograr, pero tan sutiles que parecían completamente naturales.
 
"Es invierno y hay que abrigarse", decía una sonriente Nichanian restándole importancia después de presentar esta colección otoño/invierno 2023/24.
 
Además, la sastrería fue excelente: abrigos maravillosos, tipo capa o mariscal con bolsillos marineros, y trajes amplios, con los pantalones de pata ancha combinados con chaquetas de doble botonadura. El pantalón protagonista era de cuero, confiriendo un elegante estilo de señor del rock.
 
Las gabardinas, las elegantes chaquetas acolchadas de nylon y las de piel eran perfectas y completaban una colección impecable. Ningún diseñador actual de moda masculina tiene un proceso de autoedición tan bueno.


Hermes - Otoño-Invierno 2023 - 2024 - Hombre - Francia - París - © ImaxTree


Su paleta era oscura: tonos carbón, grava, niebla, caramelo, camel, azul marino y marfil. Los materiales elegidos eran tejidos nobles, pero novedosos: piel de becerro, de oveja o cachemira hidrófuga mezclados con satén técnico, piel de cordero encerada y lona.
 
Fue una colección abrumadoramente monocromática y desprovista de estampados, salvo algunos pañuelos de seda con flecos exlibris, aunque pudimos ver algunos suéteres y conjuntos de punto ingeniosamente bordados y cosidos de forma alegre.
 
"Se trata de la luz y los materiales y de este lugar, sus líneas puras y sus formas. Proporciones largas y perneras largas por una vez. Directo al grano y optimista. Las costuras, por su parte, son una metáfora de cuando amas algo y no te quieres tirarlo y lo coses para conservarlo durante mucho más tiempo. Un acomodo poético", explicó Nichanian, señalando las columnas de hormigón arqueadas que rodean el complejo de la Unesco, probablemente la declaración arquitectónica modernista más importante de París. 
 
Nichanian también jugó con muchas de las tendencias favoritas de la moda masculina actual, pero siempre en sus propios términos. Hasta llegar a la obsesión actual por las botas track, que Hermès interpretó con el calzado de la temporada, un monje con botas y suela gruesa.
 
Por desgracia, dada la calidad de los materiales y el magnífico acabado, estas prendas están fuera del alcance de la mayoría de los jóvenes. Una pena, porque para parecer moderno con un toque de clase y distinción, y no un obsesionado y esclavo de Instagram, esta colección para Hermès de Veronique Nichanian es lo mejor de la moda masculina actual.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.