Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès comienza la construcción de su vigésima fábrica de marroquinería en Francia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 sept. 2020

Hermes tendrá pronto veinte centros de producción para su marroquinería en Francia. El grupo francés de lujo anunció el inicio de los trabajos para instalar una nueva manufactura que abrirá sus puertas en 2022 y podrá alojar hasta 250 artesanos en Louviers, en Normandía. Una región en la que Hermès ya había abierto un sitio en Val-de-Reuil en 2017.


Hermès continúa invirtiendo en sus unidades de producción en Francia - Hermès


"La proximidad de las dos fábricas de Normandía anima a los artesanos a transmitir la cultura del oficio de guarnicionero y a aprender el savoir-faire único de Hermès para fabricar bolsos y artículos de cuero. La manufactura también albergará un taller de guarnicionería y bridas que complementará las actividades del comercio de artículos de equitación situado en el número 24 de la rue du Faubourg Saint-Honoré de París", explicó el grupo en un comunicado de prensa.
 
En sus últimos resultados trimestrales, el grupo francés encabezado por Axel Dumas había registrado una caída del 41 % en sus ventas, hasta 982 millones de euros, debido al cierre de gran parte de sus tiendas y unidades de producción en respuesta a las medidas de lucha contra la pandemia de coronavirus. Con esta nueva inversión en artículos de cuero, el grupo Hermès envía un mensaje de confianza a largo plazo, a pesar de la compleja situación sanitaria actual.

La empresa emplea actualmente a 3800 trabajadores del cuero. Un enfoque necesariamente estratégico: este segmento de negocio representó el 50  de las ventas del grupo en 2019, que ascendieron a 6883 millones de euros. En 2021, las instalaciones de las fábricas de artículos de cuero de Guyenne (Gironda) y Montereau (Seine-et-Marne) estarán terminadas. Incluso se ha anunciado ya la fábrica número veintiuno.  Esta se establecerá en las Ardenas en 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.