Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès cierra temporalmente sus tiendas en Rusia debido a la guerra

Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2022

El grupo francés del lujo Hermès secundó a otras grandes multinacionales y anunció este viernes que ha decidido cerrar temporalmente sus tres tiendas en Rusia y suspender sus actividades comerciales en ese país debido a la guerra en Ucrania.


Foto - - © Elisa Valenzuela


"Profundamente preocupados por la situación en Europa en estos momentos, hemos tomado con pesar la decisión de cerrar temporalmente nuestras tiendas en Rusia y de suspender todas nuestras actividades comerciales desde este 4 de marzo por la tarde", indicó la firma en LinkdeIn.

La empresa tiene tres tiendas en ese país y señaló que seguirá apoyando a sus equipos locales.

No es la primera empresa que ha puesto fin temporalmente a su negocio en Rusia después de que ese país lanzara el pasado 24 de febrero una operación militar de gran escala contra Ucrania.

El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció este martes que ha suspendido de forma provisional la venta de sus productos allí y las cadenas de moda H&M o Mango son otras que esta semana decidieron interrumpir sus operaciones.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.