×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hermès celebra el regreso de la actividad al aire libre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 oct. 2022

Hermès sueña con grandes espacios abiertos para el próximo verano. La marca quiere regresar a la naturaleza y respirar aire puro, lista a asumir grandes retos deportivos. Para dar forma a sus ambiciones pospandemia tras estos dos años, la enorme sala del Tennis Club de Paris, donde celebró su desfile para la primavera-verano de 2023, se convirtió en un desierto con una alfombra sedosa color arena y una gran duna central de colores cambiantes.

La capa Hermès inspirada en una tienda de campaña - PixelFormula


Acompañadas de una banda sonora electrónica, con espíritu de fiesta rave en pleno desierto californiano, las modelos desfilaron con sencillos y prácticos atuendos en colores tierra (beige, naranja, marrón, caramelo). Estaban como suspendidas en la ingravidez sobre unos zapatos realzados con una suela vacía hecha con una placa de carbono, lo que les da una sensación de ligereza. Estos modelos, creados por el zapatero Pierre Hardy, colaborador de larga data de la marca, que recuerdan a las sandalias levantadas japonesas.

Abrigos, shorts de tiro alto, pantalones, capa con capucha, parkas, chaquetas, gabardinas... El vestuario se compone de prendas prácticas y utilitarias con espíritu de senderismo y camping en la naturaleza, cortado en diferentes pieles, incluidas piel de becerro lisa, piel de cordero, piel de becerro con efecto aterciopelado doble faz, y en robustos tejidos técnicos repelentes al agua. Por ejemplo, el chaleco de piel incorpora una mochila en su espalda, los tirantes de las camisetas sin mangas son muy amplios, como los de las camisetas deportivas, los bolsillos están decorados con una hebilla metálica que recuerda al mundo de la escalada, similar a los cordones náuticos o mosquetones que pueden verse en otras prendas.

A veces se atan a la cintura a modo de cinturón. Otras veces, se enhebran en ojales de metal, bordeando las piernas de un mono de color terracota Sienna, o en sujetadores de tela para componer un vestido largo en capas a partir de tres secciones de algodón blanco o seda de color. Como explica la directora artística Nadège Vanhee-Cybulski, tras el espectáculo, estas cuerdas "se utilizan para sujetar, envolver, crear volúmenes. Son como ejes con los que se puede cubrir".

Un accesorio que refuerza el punto de la estilista, quien explica haberse inspirado en el trekking y el senderismo con “un lado deportivo utilitario, así como los elementos de tiendas de campaña y mochilas”. Esta idea de la tienda de campaña, que se monta y se desmonta, recorre toda la colección a través de juegos con cordones. Así puede verse en una falda sostenida por dos cordones deslizantes que se cruzan sobre el pecho para colgar detrás del cuello. En otros lugares, permiten unir una falda o un pantalón ancho a una camisa corta, dejando la cintura descubierta.

Hermès, primavera-verano 2023 - PixelFormula


En ocasiones se sustituye el cordón por una cremallera, que recorre la cintura de ciertos vestidos vascos, para dejar al descubierto un costado, aportando un toque sexy al conjunto. “La funcionalidad puede ser aburrida, por eso también quería aportar atractivo”, explica la diseñadora.

Para este regreso al aire libre, Nadège Vanhee-Cybulski ha diseñado una colección claramente pensada para el aire libre, “con un lado protector y al mismo tiempo en armonía con la naturaleza”, afirma. “Ropa como una segunda piel en comunión con el mundo que nos rodea”. Una sensación sugerida en particular por la paleta de color, que abarca toda la gama del sol hasta los últimos destellos rojos antes del anochecer, como lo encarna un velo negro brillante que se superpone a ciertas prendas rojas oscureciéndolas delicadamente.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.